El administrador comercial de Facebook

¿Qué es el Administrador Comercial de Facebook?

Si piensas en el Administrador Comercial de Facebook y te da un poco de ansiedad, ¡te aseguro que no eres el único, pues esta herramienta tiene bastantes detalles y, de primera intención, algunos pueden parecer bastante técnicos! Pero, ¡no te preocupes, porque en esta guía te explicaré lo que debes conocer para comenzar a usar esta herramienta gratuita para los anunciantes de Facebook sin nada de complicaciones!

Es probable que tu empresa haya podido manejar sus necesidades básicas de mercadeo, sin la necesidad de ahondar demasiado en el Administrador Comercial de Facebook, pero, si no lo estás usando, te estás perdiendo de muchas oportunidades de mercadeo súper valiosas. Te cuento que, aunque esta herramienta es más utilizada por agencias de publicidad y mercadeo digital, no debes ignorarla, ya que tiene numerosos beneficios para que las empresas de todos los tamaños puedan mejorar su comercialización y poner en práctica nuevas funcionalidades que harán ese trabajo más efectivamente.

¿Capté tu atención? ¡Pues, sigue leyendo, porque te presentaré los aspectos básicos que necesitas saber para manejar el Administrador Comercial de Facebook como todo un profesional!

La guía consta de cuatro secciones:

¿Qué es el Administrador Comercial de Facebook?

Aquí no me voy a ir por las ramas, pues el propio Facebook define a la perfección de qué se trata el Administrador Comercial de Facebook:

“Con el administrador comercial, los anunciantes pueden administrar sus estrategias de mercadeo en un solo lugar y compartir el acceso a los activos con sus equipos, agencias asociadas y proveedores”.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

  • Crear y administrar varios activos, como una página de Facebook, una cuenta de Instagram, una lista de públicos o un catálogo de productos, desde un único lugar.
  • Controlar el acceso y los permisos de todas las personas que trabajan en tus cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, y conservar la propiedad de todos los activos.
  • Realizar un seguimiento de tus anuncios en Facebook e Instagram de manera más eficiente con sencillas vistas generales y detalladas de tu gasto publicitario y tus impresiones.

seguimiento de tus anuncios en Facebook e Instagram

En un inicio, cuando comenzó la publicidad en Facebook, no había necesidad de un Administrador Comercial en la plataforma, pues la empresa promedio solo contaba con un par de cuentas de anuncios y de páginas de Facebook, y con un grupo de empleados que las manejaban. Además, las funciones de la plataforma eran limitadas y no contaban con los analíticos que existen ahora o los píxeles de seguimiento como los actuales, e incluso los anuncios dinámicos de los catálogos no existían como tal.

Pero, según ha pasado el tiempo, más y más empresas cuentan con páginas, trabajan con agencias de publicidad y mercadeo digital para promover sus negocios, y, lo que es mejor, aprovechan las funciones que están disponibles en el Administrador Comercial para sacar una mayor ventaja competitiva, pues es una herramienta nativa que está disponible para todas las páginas.

Como describe la definición de Facebook, puedes usar el Administrador Comercial para administrar tus anuncios, administrar tus páginas, conectarte con tu agencia (o, si manejas una agencia, conectarte con tus clientes) y aprovechar ciertas características de tu audiencia para configurar píxeles o ajustar ventanas de atribución personalizadas para tus anuncios en Facebook.

Desde el Administrador Comercial de Facebook también puedes administrar la facturación, revisar aspectos de seguridad de la marca, administrar eventos, crear catálogos de productos y almacenar imágenes y vídeos para tus páginas.

Administrador comercial de Facebook

En esta guía te explicaré cómo funciona el Administrador Comercial de Facebook, así que continúa leyendo, para que conozcas las opciones disponibles.

Opciones en administrador comercial de facebook

Encontrarás opciones para lo siguiente:

  • Administración de anuncios
  • Administración de catálogos
  • Administración de eventos
  • Atribución
  • Configuraciones comerciales
  • Audiencias
  • Calidad de la cuenta
  • Facturación
  • Seguridad de la marca
  • Imágenes y vídeos

De más está decir que administrar todo esto desde un mismo menú es muy sencillo y permite que las agencias y las empresas con varias páginas puedan usar la herramienta sin mucho esfuerzo para todas sus páginas, o las páginas y las cuentas de sus clientes.

Es normal que en este punto te sientas un poco abrumado con la disponibilidad de opciones, pero, no tienes de qué preocuparte, ya que no tienes por qué usarlas todas de una vez; puede que algunas no tengas que usarlas en lo absoluto y que otras solo necesites accederlas una que otra vez.

Si te pierdes en el proceso, solo usa la barra de búsqueda en la parte superior de tu cuenta, donde encontrarás todas las opciones disponibles, tus campañas publicitarias, los conjuntos de anuncios y los anuncios, todo en un mismo lugar.

Barra de búsqueda en Administrado Comercial de Facebook

Ya te expliqué en qué consiste el Administrador Comercial de Facebook y qué te permite hacer. En la siguiente sección te comparto las 6 razones por las que debes usarlo. ¡Acompáñame a conocer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *