Anuncios Especiales, Categoría, Facebook

¿Qué son los anuncios especiales de Facebook?

Recientemente, Facebook estableció una nueva clasificación publicitaria para crear anuncios sobre empleos, vivienda y crédito: la categoría de anuncios especiales. La particularidad de esta categoría reside en que las herramientas de selección de audiencia de los anuncios disponibles en el Administrador de anuncios de Facebook están limitadas para proteger a los usuarios de Facebook ante a una discriminación ilegal.

Aunque, a primera vista, estas restricciones pueden parecer inconvenientes, la realidad es que, con la segmentación adecuada, estos anuncios pueden ser tan poderosos como cualquier otra publicidad de Facebook.

¿Deseas conocer más sobre la categoría de anuncios especiales y qué tipos de anuncios clasifican en esta? Continúa leyendo.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¿Qué es la categoría de anuncios especiales de Facebook?

Esta es una nueva clasificación para los anuncios que se enlazan con viviendas, crédito u oportunidades de trabajo. Con esta categoría de anuncios, Facebook ayuda a cumplir sus políticas contra las prácticas discriminatorias en publicidad y a prevenir la discriminación por motivo de edad, género o lugar de procedencia.

De acuerdo con información de Facebook, estos tres tipos de anuncios fueron seleccionados para esta categoría por su larga historia de discriminación y por la importancia que supone que las personas tengan acceso al crédito, a un trabajo y a un lugar digno para vivir.

Si tu anuncios cae bajo esta clasificación, Facebook limitará tus opciones de segmentación de audiencia y prevendrá que te dirijas exclusivamente a los usuarios por su edad, género o lugar de residencia.

categoría de anuncios especiales en Facebook

Estas restricciones a la segmentación detallada implican que no podrás excluir a audiencias específicas para ver tu anuncio ni tampoco podrás segmentar por su demografía o conductas.

Interés, Demografía

Sin estas funciones de segmentación, no puedes crear audiencias similares para los anuncios de categorías especiales. En su lugar, puedes crear una audiencia publicitaria especial y Facebook mostrará tu anuncio a los usuarios cuyo comportamiento en línea es similar al de tus clientes actuales, sin tomar en cuenta datos demográficos similares.

Audiencia, Facebook

Si intentas usar una audiencia guardada para tu anuncio de categoría especial, posiblemente solo puedes aplicar algunos aspectos de la audiencia, pero ningún dato demográfico. Sí se aplicará la configuración restante al anuncio.

Categoría, Especial, Facebook, Audiencia

Aparte de estas restricciones, los anuncios de la categoría especial son como cualquier otro anuncio de Facebook. A continuación algunos ejemplos de los tipos de anuncio que cualifican para la categoría de anuncios especiales de Facebook.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Las 3 clasificaciones de anuncios especiales en Facebook

Los tres tipos de anuncios que caen dentro de la categoría de anuncios especiales de Facebook son los anuncios relacionados con oportunidades de vivienda, empleo y crédito. Las explico a continuación.

Categoría #1: Vivienda

Debido a que los desarrolladores de bienes raíces podrían discriminar por ubicación, Facebook creó anuncios que promocionan o vinculan directamente a oportunidades de vivienda o beneficios relacionados en esta categoría de anuncios especiales. Este tipo de anuncios incluyen:

  • Oportunidades de venta o alquiler de casas, condominios, apartamentos u otros tipos de vivienda
  • Oportunidades de seguro de vivienda u hipoteca
  • Anuncios de préstamos para vivienda
  • Servicios de tasación
  • Servicios de reparación de viviendas

Si, por ejemplo, tu anuncio es para educar a las personas sobre sus derechos y responsabilidades en cuanto a las prácticas de vivienda justa, tu anuncio no entra dentro de la categoría de anuncios especiales. Puedes usar el logo de Igualdad de Oportunidades de Vivienda como parte de tu anuncio para diferenciarlo de otros anuncios dentro de la categoría..

En el siguiente anuncio se promociona la venta de una casa y el anuncio se vincula directamente a la lista de venta.

Anuncio, Facebook, Post, Casa

Si aún te interesa segmentar tu anuncio por ubicación, puedes restringir el país en tu audiencia publicitaria especial para limitar el alcance a más usuarios locales. También puedes restringir el tamaño de tu audiencia para alcanzar a un grupo de usuarios más definido.

Crear, Categoría, Anuncios, Especiales, Facebook

Si escoges un tamaño de audiencia que es más pequeño que la fuente de tu audiencia, Facebook será especialmente selectivo y mostrará tu anuncio a las personas cuyo comportamiento en línea coincida más con la fuente de audiencia elegida.

Categoría #2: Crédito

Aquí se incluye cualquier anuncio que promocione o se vincule directamente a una oportunidad de credito o servicio relacionado, como:

  • Todos los anuncios de tarjetas de crédito, independientemente de si incluyen una oferta específica
  • Préstamos hipotecarios u ofertas de financiamiento
  • Anuncios de servicios personales, comerciales o de préstamos para automóviles

Post, Facebook

Aun con las restricciones de segmentación de anuncios, puedes utilizar la opción de segmentación por interés en tu promoción de crédito.

Si, por ejemplo, estás promocionando una tarjeta de crédito con un programa de recompensas de reembolso, puedes dirigirte a los usuarios que han expresado interés en los programas de recompensas de reembolso o que les han gustado las páginas relacionadas con estos programas.

Anuncio, Especial, Localización

Como la segmentación por intereses no está vinculada a la demografía, aún puedes usarla como factor de segmentación en la categoría de anuncios especiales de Facebook.

Categoría #3: Empleo

Esta es la tercera clasificación de categoría de anuncios especiales. Son anuncios que vinculan o describen oportunidades de trabajo que incluyen:

  • Trabajos a tiempo completo o parcial
  • Prácticas o internados
  • Programas de certificados profesionales
  • Anuncios de ferias de empleo
  • Anuncios que describen los beneficios de trabajar en una empresa en particular, incluso si no es una oferta de trabajo específica

Post, eCornell, Facebook, Snuncio

Para evitar las restricciones en la categoría de anuncios especiales, considera segmentar los intereses que se relacionen con la industria del rol o del programa de certificación que estás anunciando.

Como puedes ver, los anuncios de vivienda, crédito y empleo deben cumplir con las restricciones de segmentación de la categoría de anuncios especiales de Facebook, pero aún puedes limitar el alcance de tu anuncio al segmentar por intereses y restringir el tamaño de tu audiencia.

¿Dónde se escoge la categoría especial de anuncios en Facebook?

Para seleccionar la clasificación de anuncios cuando creas tu anuncio en el Administrador de anuncios de Facebook, solo necesitas unos pocos pasos.

Paso #1:

Ve al Administrador de anuncios y oprime “Create”, como cuando vas a hacer un anuncio estándar de Facebook.

Ads Manager, Campaign Name

Paso #2:

La primera pantalla te pedirá que compruebes si tu anuncio pertenece a la categoría de anuncios especiales de Facebook y que elijas el tipo de anuncio que deseas configurar.

 

Paso #3:

Puedes seguir creando tu anuncio de la misma manera que un anuncio estándar, hasta que llegues a la segmentación por público. Luego, encontrarás que las opciones de segmentación demográfica (edad, sexo y código postal) no se pueden seleccionar. Todavía puedes seleccionar la opción de “segmentación detallada” para segmentar basándote en los intereses.

Ads Manager, Audiencia

Paso #4:

Una vez que haya elegido tu audiencia, el proceso de creación de anuncios se ejecuta normalmente. Selecciona las segmentaciones del anuncio, el presupuesto y la programación sin más restricciones.

Para cumplir con las políticas publicitarias de Facebook, cualquier anuncio de vivienda, crédito o relacionado con el empleo debe pasar por este proceso durante su proceso de creación. Afortunadamente, Facebook lo hace fácil, al bloquear cualquier opción de segmentación no permitida.

Ahora te toca a ti

Si tienes anuncios sobre vivienda, trabajo u oportunidades de empleo, publicarlos dentro de la categoría especial de anuncios de Facebook puede limitar tus opciones de segmentación, pero, además de evitar que incurras en una ilegalidad, al discriminar a una persona por motivo de edad, género o lugar de procedencia, te puede brindar un alcance amplio.

Si desarrollas un anuncio creativo y con un buen texto, y realizas pruebas A/B para ver qué segmentaciones funcionan mejor, podrás ajustar su ubicación, aumentar el alcance de tu anuncio y atraer a clientes valiosos.

Identifica qué sitios visita tu público objetivo y coloca tus anuncios ahí, para conectarte con compradores del mayor valor posible. Estas técnicas te ayudarán a que tus anuncios de vivienda, crédito y empleo lleguen a la audiencia que deseas.

¿Has publicado un anuncio de categoría especial? Si no lo has hecho, ¿qué opinas de las estrategias presentadas? ¡Deja tus comentarios o recomendaciones!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *