Las estrategias infalibles para asignar un presupuesto y optimizar tus anuncios

Aunque te parezca increíble, el proceso de creación de campañas de Facebook es súper lógico y directo. Por ello, una vez aprendas cómo se estructura una campaña en esta plataforma social y cómo configurar tu presupuesto el proceso será sencillo y llevadero.

Para ayudarte, paso a paso, a continuación te presentamos las configuraciones disponibles en el Administrador de Anuncios.

Estructura de la campaña de Facebook

Debes saber que la estructura de la campaña de facebook tiene tres niveles:

  1. Campaña
  2. Conjunto de anuncios
  3. Anuncio

Una campaña de Facebook puede contener varios conjuntos de anuncios y un solo objetivo de campaña, que es lo que deseas alcanzar.

Sin embargo, si tienes más de un objetivo de campaña, debes, entonces, crear una campaña para cada objetivo.

Un conjunto de anuncios de Facebook puede incluir varios anuncios y tiene una segmentación de audiencia, presupuesto, calendario, ofertas y ubicación únicos. Los conjuntos de anuncios también son la mejor opción para usar en las pruebas A/B. Al colocar todas las variaciones dentro del conjunto de anuncios, estas pruebas te permiten experimentar con distintas versiones de tus anuncios para ver qué te funciona mejor.

¿Listo para explorar? ¡Vamos!

Verás que el proceso es muy sencillo y, según vayas ajustando la configuración de tu conjunto de anuncios, tendrás más opciones de presupuesto y ofertas, los cuales te resumiremos continuación, para que te vayas familiarizando con ellos.

Cómo configurar un presupuesto de campaña publicitaria en Facebook

Elegir el presupuesto adecuado para tu campaña es fundamental. ¡No querrás gastar demasiado ni quedarte corto en tu gestión!

El primer paso de la configuración de “Presupuesto y programación” (Budget & Schedule) es asignar un presupuesto de campaña. Facebook te ofrece dos opciones:

1. Presupuesto diario

Facebook gastará esta suma para publicar tus anuncios todos los días durante tu campaña. Cuando estableces un presupuesto diario, le estás diciendo a Facebook que deseas obtener aproximadamente el valor de tu presupuesto diario en tus resultados todos los días.

Algunos días, cuando Facebook detecta oportunidades de gran potencial, puede gastar hasta un 25% más que tu presupuesto diario (y luego reduce el gasto en los días de bajo potencial). A medida que seleccionas un presupuesto diario, tu inversión diaria se verá como ondas, lo cual es normal, pues significa que Facebook está optimizando automáticamente la publicación de tus anuncios.

2. Presupuesto de por vida

Con esta opción, Facebook dividirá el presupuesto total de la campaña de manera más o menos uniforme entre las fechas de la campaña. Si estableces este tipo de presupuesto, Facebook te pedirá la fecha de duración de la campaña, para calcular el gasto promedio del día.

La recomendación en este punto es establecer un presupuesto diario y una duración ilimitada de la campaña, para que luego puedas editar el tamaño de tus presupuestos diarios y pausar la campaña cuando sea necesario. Ten en cuenta que no puedes cambiar el tipo de presupuesto en los conjuntos de anuncios después de haberlos creado, así que asegúrate de hacer la selección correcta al crear la campaña.

Optimización de publicación de anuncios

Después de haber configurado el presupuesto de tu campaña, puedes seleccionar el método de optimización de publicación anuncios.

Esta opción indica el objetivo de campaña. Por ejemplo, si tu objetivo es atraer más tráfico a tu sitio web, optimiza la entrega de tu anuncio para clics de enlace. Si deseas conversiones, elige el objetivo de conversiones. Y, si deseas que que las personas instalen tu aplicación, elige el objetivo que indica instalar aplicación.

Ofertas de anuncios: ¿cómo funcionan?

Al anunciarte en Facebook estarás compitiendo con miles de anunciantes que, como tú, desean llegar a su público objetivo y lograr su objetivo. Es por ello que las ofertas de anuncios en esta plataforma social funcionan a manera de subasta. El anunciante que tiene la mejor combinación de oferta, puntaje de relevancia y «tasas de acción estimadas», gana la puja.

¿Ofertas manuales o automáticas?

Si eres un novato en la publicidad de red social, te recomendamos que utilices la opción de oferta automática, pues no necesitas conocimiento previo de las ofertas ni de lo que debes invertir.

Solo debes usar las ofertas manuales si conoces cuánto valen los resultados para ti. Cambia la oferta manual predeterminada en el cuadro de ofertas personalizadas.

Para conocer más sobre este tema, lee ¿Cuánto costará tu próxima campaña de anuncios en Facebook? y usa nuestra útil Calculadora de presupuesto de anuncios en Facebook.

 

 

Programación de anuncios

Te permite configurar un itinerario de anuncios, para que estos publiquen el día y la hora elegidos. Para tu primera campaña, te recomendamos usar la opción de “Ejecutar anuncios todo el tiempo” . Luego, una vez conozcas qué días y horas te funcionan mejor, puedes establecer un itinerario que se acomode a tus necesidades y objetivos.

Tipo de publicación de anuncios

Aquí puedes elegir entre dos opciones:

  1. Publicación estándar de anuncios: publicación de anuncios con la velocidad óptima al menor costo.
  2. Publicación acelerada de anuncios: los anuncios se publicarán lo más pronto posible. Esta opción optimiza la velocidad de publicación y no el valor de tu campaña, por lo que resultará siendo más costosa.

Nuestra recomendación es que uses la opción de publicación estándar, toda vez que la publicación acelerada es más conveniente para las compañías de mayor tamaño que tienen campañas que requieren una publicación urgente.

¡Una vez sigas estos pasos, ya estás listo para poner tu orden y publicar tu campaña publicitaria en Facebook! ¡Felicidades!