Estrategias para aumentar los seguidores de página de empresa en LinkedIn

Más estrategias para aumentar los seguidores de tu página de empresa en LinkedIn

En la sección anterior te compartí cuatro estrategias sencillas y sin costo para aumentar tus seguidores. Ahora, te hablaré de las estrategias pagadas que puedes utilizar para ganar más seguidores en esta plataforma.

Estrategia #1: crea campañas publicitarias

Aprovecha la capacidad de LinkedIn de llegar directamente a la audiencia que deseas, ya que tiene información detallada sobre las habilidades e intereses profesionales de sus miembros. Debido a este conocimiento, es la plataforma de preferencia de 92% de los modelos de negocio a negocio (B2B). ¡Por ello, debes considerar invertir en una campaña de anuncios de LinkedIn!

Tienes varias opciones de publicidad y las más utilizadas son las opciones de anuncios que realizas tú mismo.

Contenido patrocinado

El contenido patrocinado de LinkedIn funciona similar a las publicaciones patrocinadas en Facebook, lo que te permite promocionar el contenido de tu empresa, ya sean artículos, vídeos o presentaciones. 

Esta puede ser una gran oportunidad para la generación de prospectos, ya que puedes dirigirte a tu audiencia de manera muy específica y llamar la atención de los B2B más importantes. Elige tu contenido cuidadosamente y opta por el más fuerte que tengas. Reutilízalo para obtener un mejor valor.

Anuncios de texto de LinkedIn

Los anuncios de texto de LinkedIn son notablemente similares a los anuncios pagos en Google o Bing, y pueden ayudar a impulsar el tráfico a la página de tu empresa, trabajando como anuncios de pago por clic (CPM, por sus siglas en inglés).

Comenzar a usar estos anuncios es muy fácil y económico. Si eres novato en el tema de los anuncios de LinkedIn, este podría ser un buen lugar para comenzar, pero asegúrate de realizar pruebas A / B (más sobre esto más adelante).

Mensajes InMail patrocinado

Este tipo de mensajes son una herramienta ingeniosa de LinkedIn que puede tener un gran impacto en tu negocio. Permiten a las empresas enviar una imagen personalizado a la bandeja de entrada de otra persona, con una etiqueta patrocinada que la acompaña.

Esta opción puede ser una excelente manera de promover tu contenido e impulsar la conversión a través de llamadas a la acción (CTA, en inglés). Elige un CTA que aumente las posibilidades de una respuesta positiva.

Anuncios de socios

El programa de mercadeo de socios de LinkedIn alinea a las empresas con las empresas de anuncios que pueden ayudarle mejor a cumplir con sus objetivos de mercadeo.

Anuncios dinámicos 

Estos anuncios se dirigen directamente a la persona por nombre y usando su foto de perfil en el anuncio. Para configurarlo, deberás ponerte en contacto con un representante de LinkedIn.

Red de audiencia

Esta es una función de LinkedIn que permite a las empresas dirigirse a una audiencia específica a través de contenido patrocinado a través de sitios o aplicaciones asociadas.

Estrategia #2: involucra a tus seguidores

La cantidad de seguidores que tienes es importante para que tu página de empresas de LinkedIn se establezca como una autoridad, pero es igualmente importante asegurarte de que tus seguidores interactúen y compartan más tu contenido. ¿Cómo lo logras?

Captura su atención de inmediato

Una estrategia clara para aumentar el compromiso con los seguidores es asegurarte de usar un buen gancho en la primera y la segunda línea de tu publicación. 

La autenticidad es clave

Las personas prefieren el contenido que muestra humanidad y vulnerabilidad, como, por ejemplo, historias personales. Este tipo de contenido establece una conexión emocional profunda con tu audiencia, ya que se siente más auténtica y memorable. Esta es una estrategia clave para establecer compromiso:

  • Muestra el lado humano de la marca; siempre da resultados. Incluye un CTA al final de cada publicación, haciendo una pregunta, pidiéndoles a los lectores que hagan de den clic a un enlace u otros.
  • No sigas publicando contenido para vender.
  • Cuenta historias, comparte experiencias, agrega valor y responde a las preguntas de tus seguidores.
  • Las historias de responsabilidad social empresarial siempre llaman la atención.
  • Los testimonios de los clientes funcionan bien.
  • Si haces algo positivo por el medio ambiente y la comunidad, ¡cuéntalo!
  • Comparte con tus seguidores tus logros. Si has ganado premios y reconocimientos, ¡deben saberlo!

Estrategia #3: responder a los comentarios negativos constructivamente

Mientras más participen tus seguidores, mayor probabilidad de recibir comentarios negativos. Entonces, ¿qué debes hacer? 

Si alguien critica tu marca, evita las respuestas emocionales y enfócate de hacerlo de manera constructiva. Esto es importante, ya que muestra que eres proactivo al tratar de resolver la situación. La forma en que manejas las críticas será tan impactantes para tu marca como recibir comentarios positivos.

Bajo ningún concepto dejes las críticas de la compañía sin ninguna respuesta. Tampoco pierdas los estribos: mantén como objetivo la buena reputación de tu empresa.

Estrategia #4: prioriza la calidad sobre la cantidad

¿Con qué frecuencia se debe publicar en LinkedIn? Si bien publicar contenido regularmente es clave, se debe priorizar la calidad sobre la cantidad. 

El contenido estratégico e intencional que sea realmente significativo para su público objetivo es mucho más importante que publicar cualquier contenido viejo. Céntrate en la calidad, no en cuántas personas te siguen.

Estrategia #5: realiza pruebas para saber qué contenido atrae más a tu audiencia

Usa las pruebas A / B para ver si tu público objetivo responde mejor o peor al número de publicaciones que publicas. Estas son una excelente manera de determinar qué funciona mejor para tu marca.

¿Qué contenido le atrae más al público? Se ha comprobado que el contenido de vídeo nativo ayuda a tu marca a comunicarse de una manera más personal y se desempeña extremadamente bien en LinkedIn, ya que refleja autenticidad y proporciona un canal para contar una historia de manera efectiva. El vídeo nativo se publica directamente en la plataforma de LinkedIn y no va enlazado desde otra plataforma, como YouTube.

Cuando se trata de vídeos, los primeros seis segundos son esenciales para promover la participación de la audiencia. También se recomienda usar subtítulos y hacer vídeos cortos y al grano. Toma en cuenta que solo un tercio de las personas usan el sonido al ver videos en sus teléfonos móviles, por lo que el texto correcto es fundamental. 

Por ello, es vital planificar la participación móvil y proporcionar una buena experiencia al usuario, ya que el 91% de los miembros de LinkedIn miran vídeos en sus dispositivos móviles.

Dirígete directamente a tu audiencia. A la gente le encantan los medios enriquecidos con imágenes sobre texto. Por lo tanto, optar por imágenes que tengan texto, las presentaciones y las infografías funcionarán bien y atraerán a los visitantes a su página. Asegúrate de que tu contenido sea informativo y que proporcione valor, aunque sea bien visual. Puede ser un desafío, pero si lo logras, podrás superar a tu competencia.

Estrategia #6: decide cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn

Si bien el tiempo es valioso, puede que el mejor momento de publicar para una marca no sea el mejor para la tuya; todo se reduce a la audiencia a la que deseas dirigirte.

Ya sea que se trate de un negocio en crecimiento o una corporación establecida, si deseas que tu negocio prospere, crear una página de empresas de LinkedIn es crucial para seguir siendo relevante, así como para construir tu marca, incrementar la confianza y aumentar los niveles generales de compromiso.

¿Has utilizado alguna de estas estrategias? Si no lo has hecho, ¿cuál usarías primero? ¡Comparte tus ideas y comentarios!