Cuánto costará tu próxima campaña de anuncios en Facebook

¿Cuánto costará tu próxima campaña de anuncios en Facebook? ¡Usa la calculadora gratuita, es gratis!

Entender cuánto debes asignar de tu presupuesto de anuncios en Facebook a cada campaña puede ser una tarea un poco complicada, ya que conlleva tomar en cuenta diferentes variables.

Pero, en Hablando Digital te explicaré en detalle cómo usar la herramienta Ad Manager para distribuir tu presupuestopor qué debes hacer una campaña de prueba para determinar de dónde debe partir tu presupuesto y cómo calcular exactamente en costo de tu siguiente campaña publicitaria en Facebook.

¿Qué te parece dejar de adivinar cuánto invertir y cómo? ¿Te llama la atención? Pues, ¡sigue leyendo, ya que más adelante podrás encontrar la Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook, que es una herramienta súper fácil de utilizar y la cual, te aseguro, hará tu tarea mucho más fácil!

Hay muchos factores que debes tomar en cuenta al momento de establecer el presupuesto de tu campaña, estos van desde el tipo de audiencia a la que está dirigida, hasta si estás corriendo campañas simultáneas. Comprendo que considerar todos estos factores es un tanto difícil.

No te digo que no puedas hacer estimados y ver cómo te funciona esta estrategia, tomando en cuenta tus anuncios anteriores, pero te puedo asegurar que lo que da resultados es hacer una campaña de prueba. Definitivamente, no hay una mejor manera de analizar cómo los diferentes aspectos de cada campaña pueden tener un efecto en tus resultados. ¡Te mostraré!

Dónde asignar tu presupuesto en Facebook Ads Manager

Facebook requiere a sus anunciantes que establezcan un presupuesto para cada campaña. Puedes definir tu presupuesto durante el proceso de creación de la campaña, en la sección Ad Set dentro de tu cuenta de Facebook Ads Manager.

Solo haz un clic en la opción titulada Budget & Schedule:

Ad Set. Facebook Ads Manager
Ad Set. Facebook Ads Manager

De ahí, tendrás la opción de escoger del submenú las opciones de Optimization for Ad DeliveryCost Control y Budget and Schedule.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook – ¡Obtén tu copia gratuita aquí!

Te sugiero usar la opción de Conversions para la optimización, pues esta le dice a Facebook que busque a los usuarios que están fuera de tu alcance y les presente anuncios solo a ellos. También tienes la opción de escoger entre dos tipos de presupuestos: uno diario (Daily Budget) y otro para la duración de la campaña (Lifetime Budget).

Budget & Schedule. Campaña de anuncios en Facebook
Budget & Schedule. Campaña de anuncios en Facebook

Los presupuestos diarios son excelentes para campañas de anuncios en Facebook que están en desarrollo, como aquellas de reconocimiento de la marca, ya que no necesitan justificar una fecha específica de inicio y terminación.

Los presupuestos para la duración de la campaña requieren que asignes cuánto durará la campaña de anuncios, lo que los hace una opción más atractiva para campañas de corta duración y más dirigidas, como son las de resegmentación o las de promociones de ventas.

Hasta ahora, establecer el presupuesto, es la parte sencilla del proceso; identificar cómo hacer que esta estrategia sea sostenible para la duración de la campaña es un poco más complejo.

A continuación, te presento algunas estrategias para determinar el presupuesto más razonable para tu campaña de anuncios en Facebook.

¿Cómo crear un presupuesto realista?

Hay un sinnúmero de factores que debes considerar al establecer tu presupuesto de campaña de anuncios en Facebook.

Antes que nada, necesitas entender claramente tus objetivos y hacer campañas de prueba para evaluar diferentes presupuestos.

Para hacértelo más sencillo, he preparado un paso a paso que te ayudará a determinar un presupuesto razonable y cómo validarlo.

Paso 1: Determina el tipo de campaña.

Esto tiene un impacto directo en cómo usas tu presupuesto. Por ello, debes tener muy claros aspectos como tu audiencia y tus objetivos de campaña de anuncios antes de comenzar. A continuación, te hablaré de las consideraciones más importantes para dos de los tipos de campaña de anuncios más comunes: anuncios de resegmentación y campañas para captar a la audiencia que no interactúa con tu compañía.

Para los anuncios de resegmentación, como aquellos que tratan de aumentar el reconocimiento de una marca, muchos anunciantes consideran establecer una campaña de bajo presupuesto y de largo término.

Pero, crear un presupuesto realista para este tipo de campaña depende del tamaño de tu audiencia y de cuán agresivo quieras ser en la colocación de tus anuncios.

La clave es darle seguimiento a la frecuencia y al desempeño, de manera que sepas cuándo aumentar tu presupuesto diario o pausarlo durante los períodos de poca participación de tu audiencia.

Considera los primeros días de tu campaña como tu período de prueba, luego del cual puedes ajustar tu presupuesto e invertir, basándote en métricas reales de desempeño.

Puedes hacer cualquier cambio durante el proceso de creación de la campaña en AdEspresso, una herramienta que te permite crear campañas de publicidad en Facebook de forma fácil y eficaz.

Solo ingresa tus opciones de objetivos y mantente atento a los números de audiencia a la derecha de tu pantalla.

Objetivos y audiencia en AdEspresso
Objetivos y audiencia en AdEspresso

Luego de eso, puede editar tu presupuesto, ajustar tus metas de optimización y más:

Metas de optimización en AdEspresso
Metas de optimización en AdEspresso

Para las audiencias que no interactúan con sus marcas, muchos anunciantes colocan anuncios en Facebook con metas de corto plazo, cómo atraer nuevas ventas o más clientes potenciales. A Facebook le toma hasta 72 horas optimizar estas campañas de anuncios.

Durante el primer día de campaña, el algoritmo de Facebook refina la audiencia de los anuncios, basándose en las primera 500 a 1,000 personas. De ahí, Facebook añadirá usuarios similares. Finalmente, en el tercer día, podrás verificar cómo se está desempeñando tu anuncio con una audiencia óptima.

En resumen, son muchos los detalles que hay que tomar en cuenta para determinar un presupuesto general de anuncios, así que una vez determines tu campaña, el próximo paso es pensar en los resultados que deseas tener.

Paso 2: Establece un objetivo para tus resultados.

Para establecer un presupuesto que funcione para tu negocio, debes enfocarte en lo que deseas lograr con tu campaña.

En lugar de pensar: “Quiero invertir X cantidad en mi campaña de anuncios”, debes estar pensando: “¿Qué presupuesto necesito para tener un impacto en mi (inserta aquí tu objetivo deseado?)”.

Por ejemplo, en una campaña de resegmentación, puedes establecer una meta de ingreso para el anuncio.

Digamos que tienes una audiencia de 10,000 usuarios en Facebook que han interactuado con los contenidos de tus anuncios en el pasado. Si tu producto cuesta $50, puedes establecer un ingreso meta de $50,000. Esto quiere decir que, de tu audiencia de 10,000 usuarios, necesitas que 1,000 de ellos hagan una compra para que tu campaña sea exitosa.

Una vez tienes un objetivo para tu campaña, puedes entender claramente lo que se considera exitoso y, por consiguiente, hacer los ajustes necesarios en tu presupuesto estimado.

Paso 3: Realiza una campaña de prueba.

Aunque no lo creas, una parte esencial de establecer un presupuesto sostenible es la experimentación; es decir, realizar cambios a tu presupuesto, basándote en cómo tu campaña impacta a tus usuarios de Facebook.

Las campañas de prueba te ayudan a establecer tu punto de partida, partiendo de resultados reales y medibles.

En lugar de tirar números aquí y allá, como un costo por clic (CPC) de $2.00 o 5% de CTR (el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, o click-through rate), ¡experimenta! Así tendrás una idea exacta de cómo los usuarios de Facebook reaccionan a tu campaña.

Volviendo al ejemplo de la audiencia que no ha interactuado con tu negocio, si al algoritmo de Facebook le toma 72 horas establecer el mejor posicionamiento para tus anuncios, tu campaña de prueba debe correr por, al menos, tres días para que obtengas datos relevantes.

Te explico. Si comienzas a colocar anuncios por $10.00 al día, después de tres días habrás invertido $30.00 en tu campaña de prueba. Eso te dará suficiente información sobre cuál es el desempeño de tus anuncios, pero te sugiero ir un poquito más allá y dejar que la campaña de anuncios corra por al menos cinco días o por una semana.

Inversión en Campaña de Anuncios en Facebook
Inversión en Campaña de Anuncios en Facebook

Mientras más dure una campaña de prueba, más información tendrás disponible para establecer tu presupuesto.

Por ejemplo, puedes observar que la estrategia de captación de usuarios incrementa luego de cuatro días o que disminuye un poco entre los días dos y tres. Esta puede ser una información valiosa al momento de crear tu presupuesto y calcular el impacto que tendrán tus anuncios en Facebook para alcanzar tus metas.

Paso 4: Usa la calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook.

Con la calculadora de presupuesto de anuncios en Facebook que puedes descargar aquí, puedes establecer un presupuesto de anuncios en Facebook realista. ¡Obtén tu copia gratuita en el formulario abajo!

Para darte las respuestas que necesitas, solo debes ingresar los datos de algunas métricas básicas en los blancos de esta herramienta práctica.

Calculadora de Presupuesto de Campaña de Anuncios en Facebook
Calculadora de Presupuesto de Anuncios en Facebook

Al lado izquierdo, en azul, están las entradas. Estas incluyen:

  • Tu objetivo de ingreso: lo que quieres sacar de tu campaña.
  • El precio de tu producto o servicio: cuánto cuesta tu producto.
  • CPM (costo por mil): el costo de 1,000 impresiones en Facebook.
  • CTR (click-through rate): el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.
  • Ratio de conversión (conversion rate): el porcentaje de clics en tu página que resultan en una venta.

Una vez hayas ingresado esa información, la Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook te dará los siguientes resultados:

  • CPC (costo por clic): el costo por clic de tu campaña.
  • El número de clics que necesitas para alcanzar tu meta de ingresos.
  • El número de ventas que que necesitas para alcanzar tu meta de ingresos.
  • CPA (cost per acquiring): el costo por adquirir un comprador.

Con esta información, la Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook estima tu presupuesto de campaña, que es, esencialmente, el costo de realizar suficientes ventas para alcanzar tus metas.

Una vez hagas este cálculo, podrás decidir cómo distribuir tu presupuesto en una campaña diaria o en una campaña completa.

¡Determina tu presupuesto de anuncios para Facebook hoy!

Entender qué métricas impactan tu presupuesto y cómo incluirlas en tus cálculos te ayudará a establecer un presupuesto realista para anuncios en Facebook más fácilmente.

Cuando entiendes exactamente cómo la inversión en anuncios impacta positivamente el ingreso de tu compañía, es más sencillo justificar el precio de la publicidad a los directivos de publicidad y a tu equipo de trabajo.

Ahora te toca a ti

Hay un sinnúmero de factores que debes considerar al establecer tu presupuesto de anuncios en Facebook. Pero, primero, necesitas entender claramente tus objetivos y hacer campañas de prueba para evaluar diferentes presupuestos.

Para hacértelo más sencillo, he preparado un paso a paso, que te ayudará a determinar un presupuesto razonable y cómo validarlo:

Paso 1: Determina el tipo de campaña.
Paso 2: Establece un objetivo para tus resultados.
Paso 3: Realiza una campaña de prueba.
Paso 4: Usa la calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook.

Entender qué métricas impactan tu presupuesto y cómo incluirlas en tus cálculos te ayudará a establecer un presupuesto realista para anuncios en Facebook más fácilmente.

Ahora, cuéntanos cómo creas tu presupuesto de anuncios de Facebook y qué es lo que más te llama la atención de las estrategias que acabo de compartir contigo.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook – ¡Obtén tu copia gratuita aquí!

2 comentarios en “¿Cuánto costará tu próxima campaña de anuncios en Facebook? ¡Usa la calculadora gratuita, es gratis!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *