Cómo añadir productos en Shopify

En la sección anterior aprendiste todo lo necesario para crear una estructura consistente y uniformar el contenido de tu tienda en Shopify antes de añadir los productos a la plataforma. Ahora, te enseñaré el proceso en tan solo 10 pasos. 

Paso #1: ingresa a la página de administrador de tu tienda en Shopify

Al entrar a la página principal verás la opción de “Añadir productos”. Puedes oprimir el botón el botón violeta a mano derecha o ir al menú de la izquierda y oprimir la opción de “Productos”. Llegarás a una segunda pantalla.

Añadir producto en tienda de Shopify

Paso #2: ingresa el título y la descripción del producto

Oprimir el botón violeta que dice “Añadir producto” te llevará a la sección que te permite crear un producto. Encontrarás una página muy parecida a un documento de Microsoft Word, en la que debes añadir el título y la descripción del producto. Aquí tienes la opción de ponerle formato a la descripción, como negritas, subrayados, viñetas (“bullets”) y otros. 

Añadir producto en Shopify

Paso #3: ingresa la imagen principal del producto

En la sección de “Media” puedes añadir la fotografía oficial del producto. Puedes escoger varias o añadir vídeos desde un archivo en tu computadora y la opción de “Add image” o puedes arrastrarla y soltarla. Para cambiar la fotografía de posición solo tienes que arrastrarla y colocarla en la posición que deseas. Añade el texto alternativo (este es un texto que describe la imagen). La primera imagen a la izquierda es la principal.

Paso #4: ponle precio a tu producto

Agrega el precio (“Price”) de venta de tu producto. “Compared Price” (“Comparado a”) es una comparación con el precio original para que le sirva de referencia a tu cliente, el costo del producto revela el margen de ganancia del producto. El cálculo final aparece en el tablero. Si vas a cobrar impuesto de ventas, asegúrate de marcar la casilla que lo indica. 

Paso #5: identifica tu inventario

En el SKU (Stock Keeping Unit, o referencia de almacén en español), ingresa el número único de identificación del producto, el cual puedes establecer tú mismo. Una fórmula para crearlo es escogiendo nueve caracteres que representen la categoría + subcategoría + número del producto al final. Si usas un código de barra (“bar code”), lo puedes incluir a la derecha de la pantalla. También puedes medir la cantidad de productos en “Track Quantity”. 

Paso #6: activa el envío

Si vas a enviar tu producto por correo, activa el envío. Ingresa el peso. Si el producto es pequeño, usa una calculadora de peso dimensional para calcular el peso. FedEx, Shipping Easy y otras tienen este tipo de calculadora.

Si recibes productos por barco, en el renglón de “Custom Information” debes incluir el código del producto. La aduana de cada uno de los países tiene los códigos específicos. Si llegan por avión o usas el dropshipping como opción para vender tus productos, no debes marcar nada. Tampoco debes activar esta opción si vendes productos digitales. 

Paso #7: incluye las variaciones de tus productos

Añade las diferentes opciones de tus productos, por ejemplo, los tamaños y los colores. Sepáralos con comas. En esta sección puedes incluir detalles específicos para cada producto como cantidad, SKU no código de barras, precios y otros. 

Paso #8: verifica cómo se ve tu directorio en Google

En esta sección podrás pre-visualizar cómo se vería tu directorio en la herramienta de búsqueda de Google: el título, descripción del producto, etc. Puedes editar esta información, de ser necesario.

Paso #9: identifica la disponibilidad de tu página

En la parte superior derecha de la página podrás ver donde está disponible tu página, Inicialmente solo se verá en tu tienda en línea. Asegúrate de marcar esta opción para que tu producto se vea en tu tienda.

Paso #10: organiza tus productos

Crea las diferentes categorías de productos, incluye los suplidores y añade productos a colecciones específicas, como “Ropa de mujer”, “Liquidación” y otras. 

Añade las etiquetas (“tags”) para identificar otras características del producto. Esto también te permitirá filtrarlo.

En este punto puedes previsualizar y duplicar el anuncio si deseas crear otro igual. 

Si no tienes una colección, puedes crearla una vez tengas el producto añadido a tu tienda. En la sección de “Products” oprime “Collections” y oprime el botón de “Create Product Colletions”. Ingresa el nombre de la categoría, una descripción y tipo de colección. Guarda la información y listo.

Añade el resto de los productos con estos pasos. Una vez lo hagas, estarás listo para conocer los elementos necesarios para diseñar tu tienda.