pixel de facebook

Cómo entrenar tu píxel de Facebook

El objetivo de Facebook es mostrar tu anuncio a los usuarios que lo aceptarán con tu llamada a la acción. Para que este objetivo sea una realidad, crearon el píxel de Facebook. Es una tecnología tan innovadora y futurista como parece.

El píxel es un fragmento de código que se coloca en tu sitio web y que informa a Facebook si alguna persona realizó o no la llamada a la acción en tu sitio web. Por ejemplo, si tu llamada a la acción es comprar un paquete de café, el código del píxel de Facebook en tu sitio web de venta de café, le dirá a Facebook si un usuario que visualizó tu anuncio e hizo clic en tu sitio web:

  • Colocó el café en su carrito
  • Compró el café
  • No hizo ninguna de las acciones anteriores

Como especialista en marketing digital, el píxel es realmente impresionante. Puede ayudarte a alcanzar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada, esto permite, que tu presupuesto publicitario empleado te brinde los mejores resultados. Por ejemplo, si saben que un usuario estaba viendo diferentes sabores de café en el sitio web de OTRA empresa de café… pueden mostrar tu anuncio a ese usuario. Muy excelente, ¿te parece?

Pero aquí está el problema. El píxel necesita que le ayudes un poco. Si bien el píxel puede extraer de su -base de datos imposible de comprender-, eso no significa que vayan a acertar la primera vez.

Aquí es donde entra en juego el entrenamiento de tu píxel.

¿Por qué necesitas entrenar tu Pixel?

El objetivo de Facebook es conseguir conversiones y tu objetivo debe ser ayudar a Facebook a conseguir conversiones. Cuando entrenas tu píxel de Facebook, ejecutas una campaña que necesariamente no está optimizada para generar ingresos. Está optimizada para entrenar tu píxel.

A esto se le conoce como la Fase de aprendizaje porque, como un año de descanso de posgrado, estás configurando tu píxel en el mundo para ir y aprender nuevas cosas. Volverás con amplios y nuevos conocimientos y los utilizarás para generar más conversiones.

Durante esta fase de aprendizaje, tu conjunto de anuncios será visualizado por diferentes personas que se encuentran dentro de tu público objetivo. Facebook va a controlar quién realiza acciones y quién no, y luego te ayudará a crear una audiencia personalizada que esté basada en la audiencia objetivo inicial.

Empieza a entrenar tu píxel:

  • Elige un objetivo de bajo nivel como por ejemplo, visualizaciones de video, clics en tu sitio web (sin solicitar la compra de tu producto), etc.
  • Crea un conjunto de anuncios con una CTA (llamada a la acción) para el objetivo de nivel bajo.
  • Elige tu público objetivo.
  • Deja que el conjunto de anuncios se publique durante aproximadamente 50 conversiones o por lo menos una semana.
  • No cambies nada una vez que hayas publicado tu conjunto de anuncios

 

Es tiempo de tener un poco de paciencia, porque por mucho que quieras modificar tu copia o cambiar tu objetivo, no podrás hacerlo. Esto viene siendo como entrenar a tus perros 🐶 para que se «recuesten» en la mitad de su entrenamiento para aprender a «sentarse» por primera vez. Estarán muy confundidos, no obtendrás el resultado esperado y tendrás que empezar de cero otro día.

Puedes desactivar estos anuncios una vez que hayas alcanzado alrededor de 50 conversiones o hayas publicado entre 5 a 7 días.

¡Felicitaciones, entrenaste tu píxel! Si bien no es tan bonito como ver que tu perro se sienta cuando se lo pides, tendrás esa sensación cálida y un poco confusa cuando comiences a obtener conversiones y observes a personas reales que desean tus productos y servicios.

Ahora que has entrenado tu píxel, podrás utilizarlo como una audiencia personalizada de facebook para tus futuras campañas.
Una nota rápida:

Si tienes un presupuesto mayor, es posible que puedas alcanzar 50 conversiones en pocos días. Debido a que Facebook utiliza tu presupuesto para mostrar tu anuncio a más personas, serás capaz de obtener más visualizaciones en tu anuncio en menos tiempo. Si este es el caso, puedes detener este conjunto de anuncios y comenzar a publicar tus anuncios optimizados para conversión de compra a esta nueva audiencia personalizada.

Si tienes un presupuesto menor, solo espera 50 conversiones o 5-7 días (lo que ocurra primero) y luego comienza a publicar tus anuncios optimizados para conversiones para tu nueva audiencia personalizada.

Crea una audiencia personalizada basada en tu píxel de facebook entrenado

Supongamos que tu conjunto de anuncios de la fase de aprendizaje tenía el objetivo de lograr la conversión de visualizaciones de video. Lograste que más de 50 personas vieran tu video y ahora estás listo para mostrarles anuncios reales.

Cuando elijas tu audiencia objetivo para estos anuncios, tendrás la opción de elegir audiencias personalizadas que no estaban disponibles ANTES de entrenar tu píxel.

Paso uno: dirígete a tu conjunto de anuncios y haz clic en «Público personalizado»

Público personalizado en pixel de facebook

Paso dos: elige «Visualizaciones de video»

Visualizaciones de video en pixel de facebook

Paso tres: elige la duración de la visualización del video (puedes elegir más de una)

Duracion del video en pixel de facebook
Paso cuatro: elige los espectadores de video a los que deseas mostrar el conjunto de anuncios en función de hace cuánto tiempo visualizaron tu video

Paso cinco: ponle nombre a tu audiencia personalizada


Ahora estás anunciando a una audiencia cálida de personas que Facebook sabe que están interesadas en tu producto. En vez de pedirles que conviertan la primera vez que visualizan tu empresa, les estás solicitando que conviertan una vez que tengan una mejor oportunidad de conocerte.

El marketing se parece a cualquier relación: no puedes simplemente acercarte a una persona en el pasillo de productos y pedirle que se case contigo. Ambos necesitan conocerse primero. Al entrenar tu píxel de Facebook, omites la propuesta del pasillo de productos y primero construyes una relación, pídele a los usuarios que se casen contigo (también conocido como comprar tus productos) después.

Y así, has entrenado tu píxel y ahora puedes optimizar tus anuncios futuros en función de todo lo que tu píxel sabe ahora. La tecnología es una locura realmente, ¿Qué piensas?…

Ahora te toca a ti:

Entrenar tu píxel de Facebook creando una audiencia personalizada de personas con más probabilidades de realizar conversiones para tus ofertas futuras.
Entrenar tu píxel con un objetivo de una solicitud de bajo nivel, como por ejemplo, visualizar videos o leer una publicación de blog en tu sitio web.
No cambies nada de tu conjunto de anuncios durante una semana o al menos 50 conversiones.
Crea una audiencia personalizada basada en las conversiones que has obtenido.

 

Ahora cuéntanos:
¿Utilizas el píxel de facebook para obtener más conversiones con tus anuncios?, ¿Has puesto en práctica los consejos que te hemos mencionado anteriormente para lograr más conversiones con el píxel de Facebook?

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *