Cómo optimizar las ofertas de anuncios en Facebook

Cómo optimizar las ofertas de anuncios de Facebook: ¿uso los clics o las impresiones?

Si te anuncias en Facebook, te debes estar preguntando qué tipo de puja debes elegir para optimizar tus campañas de anuncios: si el coste por clic (CPC), que es una medida relacionada a las campañas de medios pagados que indica el costo por cada clic en tu anuncio y que te indica cuánto deberías invertir en un formato de anuncio en la Internet; o el coste por mil o por impresión (CPM), que se refiere al costo de un anuncio en línea por cada 1,000 impresiones (las impresiones se refieren a cada vez que el anuncio se muestra en una página web).

Si no estás muy claro de cómo funcionan las estrategias de puja, o, lo que es igual, el enfoque general que se usa para gastar un presupuesto y obtener resultados en una campaña, ¡no te preocupes, pues te explicaré cómo puedes optimizar tu presupuesto para lograr campañas con un mayor alcance!

Ahora, prepárate para descubrir cómo la elección de una estrategia en particular afecta tus campañas publicitarias en Facebook.

Paso #1: crea tu campaña

La opción de escoger si Facebook te cobrará por clic en el enlace (coste por clic o CPC) o por impresión (coste por mil o CPM) está disponible cuando vas a ejecutar una campaña basada en el objetivo de tráfico o en el objetivo de conversión.

El objetivo de tráfico se diseñó para dirigir a las personas a tu sitio web o aplicación y con clics en el sitio web.

Por su parte, el objetivo de conversiones está diseñado para fomentar acciones que animan a las personas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio en tu sitio web, en tu aplicación o en Messenger.

Crea tu campaña de facebook y elige el objetivo que deseas: tráfico o conversión.

Crear campaña publicitaria en Facebook

Después de trabajar con los elementos de la campaña, abre la sección de “Presupuesto y Programación” (“Budget & Schedule”).

Recuerda que la forma en que Facebook te cobra y cómo se ejecuta la acción son dos cosas diferentes que no debes confundir. Esto significa que debes tener muy claro que si eliges optimizar la publicación de anuncios usando las impresiones, el alcance diario único, las vistas de la página de destino o las conversiones, solo te podrán cobrar por impresión o coste por mil.

Para controlar cómo Facebook te cobra por tus anuncios, optimiza su distribución para los clics en enlaces.

Optimizar la distribución de los anuncios en Facebook

Paso #2: amplía tus opciones para elegir cómo te cargarán por tus anuncios

Para mostrar las opciones de cuándo te van a cobrar por tu campaña, haz clic en la opción de “Mostrar Opciones Avanzadas” en la sección de “Presupuesto y Programación” (“Show Advanced Options” in the “Budget & Schedule” Section).

Definir presupuesto de anuncios en Facebook

Aquí verás dos opciones junto a la sección llamada “Cuándo te Cobrarán” (“When You Get Charged”):

  • Impresiones
  • Clic por enlace (CPC)

Definir cómo cobrar anuncios de Facebook

Paso #3: elige entre clics de enlaces e impresiones

Cuando optas porque se te cobre por clic en el enlace, se te cobrará por CPC. Esto significa que solo se te cobrará cuando alguien haga clic en el enlace de tu anuncio.

Cuando eliges porque se te cobre por impresión, se te cobrará por CPM. Esto significa que se te cobrará cada vez que se muestre una impresión de tu anuncio, con el precio calculado por cada mil impresiones. ¿Cuál es el más conveniente para ti? ¡Continúa leyendo!

Ventajas y desventajas de elegir los clics en los enlaces

Lo bueno

Solo se te cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que, en teoría, si tu anuncio no recibe muchos clics, inicialmente obtendrá miles de impresiones de forma gratuita. Este tipo de cargo también funciona como una protección contra el pago de mucho dinero si tu anuncio no tiene un buen rendimiento.

Lo no tan bueno

La desventaja es que si tus anuncios tienen un buen rendimiento y obtienen una tasa de clics alta, pagarás por cada clic. Tu CPM aumentará y pagarás un alto precio por ese gran rendimiento. Si no estás gastando dinero y no estás realizando pruebas con diferentes públicos, conjuntos y variaciones de anuncios, y estás poniendo mucho esfuerzo en la optimización, elegir clics en los enlaces probablemente sea una buena opción.

Pros y contras de elegir las impresiones

Curiosamente, cuando te cobran no tiene nada que ver nada con el rendimiento de tus anuncios. Como te comenté antes, seleccionar la opción de que te cobren por impresiones significa que puedes desperdiciar dinero sin darte cuenta cuando tus anuncios tienen un rendimiento deficiente.

Pero, lo contrario también es cierto. Si tus anuncios tienen un buen rendimiento y obtienen una alta tasa de clics solo pagarás según el CPM.

¿Por qué es esto bueno? Básicamente, porque puedes “superar” el CPC recomendado por Facebook y pagar un precio por clic que nunca alcanzaría si optaras por cobrar por clic en el enlace. Aunque esta es una propuesta de alto riesgo, también conlleva una alta recompensa.

¿Por qué te arriesgarías? Si tienes un buen presupuesto y estás ejecutando una gran cantidad de segmentaciones de audiencias y variaciones de anuncios, una estrategia de optimización de anuncios inteligente te brindará una buena oportunidad de encontrar audiencias y anuncios de alto rendimiento.

¿Cuál debes elegir?

Si recién estás comenzando a usar los anuncios de Facebook y no tienes mucho tiempo para monitorear el rendimiento de tu campaña o estás trabajando con un presupuesto limitado, probablemente los clics en los enlaces sean la estrategia adecuada para ti, ya que es una apuesta segura y solo pagas por lo que recibes.

Cuando ya te sientas cómodo con la ejecución de campañas y tengas más confianza al escoger un enfoque práctico para optimizar tus campañas mediante el ajuste de las ofertas o pujas y los presupuestos diarios, puedes pasar a cobrar por impresiones.

Si te sientes cómodo optimizando los anuncios de Facebook, adoptas un enfoque práctico para monitorear el rendimiento de tu campaña y trabajas con presupuestos de medianos a grandes, el CPM podría brindarte grandes recompensas. Los compradores de medios más experimentados pueden ver cómo la relación costo / rendimiento se reduce significativamente.

El tipo de cargo afecta la forma en que Facebook publica tus anuncios

Una vez que se publican tus anuncios, se ingresan en una subasta ciega contra los anuncios de tus competidores. Durante este período inicial del proceso de puja, el rendimiento de tu campaña es fundamental.

Si el rendimiento de tus anuncios es deficiente en esta etapa (lo que significa que genera pocos ingresos para Facebook en comparación con tus competidores), tus anuncios no obtendrán una buena visibilidad. ¿Qué efecto tiene esto en lo que te cobra Facebook por cada tipo de campaña?

Si te cobran por clics en los enlaces, Facebook gana dinero solo cuando alguien hace clic en un enlace en tu anuncio. En otras palabras, si tu anuncio no genera muchos clics, no paga. Como podrás suponer, esto es bueno para ti, pero no para Facebook, pues, como tu anuncio no genera dinero, más temprano que tarde la plataforma dejará de mostrarlos.

Analizar campaña publicitaria en Facebook

Por ejemplo, este conjunto de anuncios tenía una oferta configurada una oferta manual alta configurada para cobrar por clic en el enlace. La baja tasa de clics significa que el CPM efectivo fue de tan solo $0.24. Esto no es mucho dinero para Facebook, por lo que este conjunto de anuncios dejó de recibir impresiones rápidamente, a pesar de su alta oferta manual.

Si te cobran por impresiones, Facebook gana dinero independientemente de si alguien hace clics en los enlaces de tus anuncios. Esto significa que si tu anuncio no genera muchos clics, paga igual y esto es malo para ti, pero muy bueno para Facebook. Por ello, si bien Facebook desea ofrecer anuncios relevantes y de alto rendimiento, si está ganando dinero con un anuncio, ese anuncio seguirá obteniendo impresiones.

Paga por clic para los anuncios de Facebook

El conjunto de anuncios anterior tenía una oferta manual alta configurada para cobrar por impresión. La baja tasa de clics no afecta el CPM (lo que también tiene como resultado un CPC alto), por lo que Facebook aún genera ingresos. Este conjunto de anuncios continuó utilizando su presupuesto hasta que dejó de publicar.

Ahora te toca a ti

La forma en la que eliges cómo Facebook te cobrará por tus campañas publicitarias afecta la forma en la que se publican tus anuncios, si estos continuarán publicándose a pesar del bajo rendimiento y si pagarás un precio más alto por un mejor rendimiento.

Aunque la opción para seleccionar el tipo de cargo que te hará Facebook no es una acción tan evidente dentro del proceso de creación de la campaña, esto no significa que no sea importante.

Si vas a ejecutar una campaña basada en el objetivo de tráfico o en el objetivo de conversión, escoger cómo le pagarás a Facebook por tus anuncios puede hacer una gran diferencia.

Como tantos otros aspectos de la publicidad en Facebook, tomar control de este elemento puede tener un gran efecto en tu campaña. Comprender las diferencias entre cada tipo de cargo puede ayudarte a escoger la opción que mejor se ajuste a tu nivel de experiencia.

¿Qué te parece? ¿Ajustamos la forma en que Facebook te cobra por tus campañas de conversión o tráfico para alcanzar un mejor rendimiento? Déjanos tus comentarios y comparte tus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *