Configurar el administrador comercial de Facebook

Cómo configurar el Administrador Comercial de Facebook, paso a paso

En las secciones anteriores de esta guía te expliqué en qué consiste el Administrador Comercial de Facebook y también te compartí las seis razones principales por las que debes considerar usar esta herramienta nativa gratuita de Facebook.

Ahora, te explicaré, en cinco pasos sencillos, lo que necesitas saber para crear tu cuenta de anuncios de Facebook, tu cuenta de Facebook y, por supuesto, cómo configurar el Administrador Comercial. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Paso #1: crea tu cuenta de Administrador de Comercial.

Accede a Facebook para configurar tu primera cuenta comercial. Una vez allí, verán un botón azul que indica “Crear cuenta” (“Create Account”).

Business Manager de Facebook

Se iniciará una sesión regular de Facebook.

Iniciar sesión en Facebook

Luego, crea tu cuenta del Administrador Comercial de Facebook, escribiendo el nombre de tu negocio. Ese nombre será visible para todos y no puede contener caracteres especiales. Paso seguido, crea tu perfil comercial, escribiendo tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

Paso para crear cuenta de administrador comercial

Una vez que te registres, te iniciarás en la aplicación del Administrador Comercial, la cual se verá de esta manera:

Agregar administradores en página de facebook

Aquí encontrarás tu panel de control, desde donde puedes acceder a todos los activos de tu negocio.

Como primer paso, te solicitarán crear o “reclamar” tu página comercial de Facebook y sus cuentas publicitarias. En la barra de navegación principal busca la opción de “Configuración comercial” (“Business Settings”).

Configuración del administrador comercial en Facebook

Si ya tienes una página comercial de Facebook o una configuración de cuenta publicitaria, deberás verla ahora en el centro de la pantalla.

Añadir administrador en página comercial de Facebook

Cuando configures el Administrador Comercial de Facebook por primera vez, tendrás la opción de agregar nuevas cuentas, solicitar acceso a otras cuentas de anuncios y a crear nuevas cuentas de anuncios. También puedes reclamar, solicitar acceso o crear nuevas páginas. En resumidas cuentas, aquí puedes administrar todo lo relacionado con el Administrador Comercial.

Aministrar cuenta de administrador comercial de facebook

Aquí puedes comenzar con cuentas de anuncios, páginas o personas. Esta parte la han simplificado bastante por lo que no deberías enfrentar inconvenientes para lo que debes hacer a continuación, o sea, crear una página si estás visitando esta área por primera vez o reclamar una página, si ya tienes una. Simplemente, oprime la opción y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Paso #2: crea una cuenta publicitaria.

Ahora vamos a crear una cuenta publicitaria dentro del Administrador Comercial. Las opciones aparecerán en la línea superior, debajo de la configuración del Administrador Comercial. Simplemente, busca el botón que dice “Crear cuenta publicitaria” (“Create Ad Account”).

Añadir cuenta publicitaria en administrador comercial de Facebook

Luego, te pedirán que completes cierta información básica como el nombre de tu cuenta publicitaria, a qué perfil del Administrador Comercial deseas asociarla, la zona horaria de tu negocio y qué moneda usas:

Perfil de administrador comercial en Facebook

Una vez completes esta información, selecciona a las personas que deseas agregar a la nueva cuenta publicitaria:

Crear cuenta publicitaria en administrador comercial en Facebook

Aquí también puedes seleccionar roles predeterminados para cada usuario. Esto significa que puedes otorgar diferentes niveles de acceso a cada persona y puedes cambiarlos, según sea necesario (más adelante te enseñaré a cómo agregar más personas –empleados, administradores, anunciantes y otras–).

Una vez selecciones a los usuarios iniciales que deseas agregar, presiona la opción de “Guardar cambios” (“Save Changes’) y la cuenta creada se verá así:

Configuración del administrador comercial en Facebook

El siguiente paso es configurar un nuevo método de pago antes de que puedas comenzar a anunciarte. Deberías ver enlaces en el medio de la página para oprimirlos y editar los detalles del método de pago, o puedes buscar en la esquina superior derecha para regresar a la información que acabas de configurar.

Añadir método de pago en administrador comercial de Facebook

Ahora, agrega un nuevo método de pago. Busca el enlace del texto que indica “Ver métodos de pago” (“View Payment Methods”) como se muestra en la imagen anterior. Esto te llevará a una página en blanco donde indica que no hay métodos de pago disponibles actualmente. Oprime el botón de “Agregar método de pago” (“Add Payment Method”) para comenzar:

configurar un nuevo método de pago en administrador comercial de facebook

Una vez agregues los detalles apropiados, tu cuenta de anuncios de Facebook estará casi lista para comenzar a anunciarse. Lo único que te faltaría -si aún no la tienes- es una página de negocios, ¡así que vamos a configurar una!

Paso #3: crea una página comercial de Facebook.

Regresa a la sección de Guía de Configuración del Administrador Comercial de Facebook y buscar la opción de “Crear página” (“Create Page”) desde cero.

Crear página comercial en administrador comercial de Facebook

Elige una categoría para tu página:

Seleccionar la categoria de la página comercial en Facebook

Prosigue y escribe el nombre de tu página (para la empresa) y selecciona la categoría comercial.

Configurar página profesional desde el administrador comercial de Facebook

Oprime la opción de “Crear página” (“Create Page”). ¡Facebook la vinculará automáticamente a tu Administrador Comercial! Luego te redirigirá a tu panel de control comercial para hacer una de dos cosas:

  1. Seguir el enlace a tu nueva página y comenzar a editarla e identificarla con tu marca.
  2. Agregar personas, a un nuevo socio o remover la página en cualquier momento.

Añadir administrador en página de Facebook

Si escoges la primera opción, puedes seguir el enlace para personalizar tu nueva página de Facebook.

Personalizar página comercial en Facebook

Ahora, te explico lo que ocurre cuando escoges la segunda opción.

Paso #4: agrega administradores y empleados al Administrador Comercial de Facebook.

Cuando estés listo para agregar nuevos miembros del equipo a tu página o cuenta publicitaria, deberás ingresar sus direcciones de correo electrónico. Aparecerán sus fotos de perfil emergentes.

Agregar administradores en página de Facebook

Aquí podrás otorgar acceso de empleado o de administrador. El acceso de empleado es más restringido y solo brinda acceso específico a ciertas funciones de las cuentas y herramientas asignadas. El acceso de administrador, por su parte, le da a alguien el control total sobre tu página de negocio, incluida la capacidad de agregar a más personas, ajustar su acceso y modificar la cuenta.

Configurar acceso a los administradores de una página comercial en FacebookCuando invitas a usuarios específicos, puedes elegir a qué páginas deseas otorgarles acceso y qué tareas específicas deseas que puedan completar. Los roles de empleado permiten que alguien pueda administrar ciertos trabajos, pero puedes deshabilitarlos, si así lo deseas.

Paso #5: solicita acceso o reclama una página o cuenta publicitaria.

Puedes sincronizar cuentas de anuncios existentes muy fácilmente. Ve a la sección de Configuración comercial y busca la opción de “Cuentas publicitarias” (“Ad Accounts”).

Solicitar acceso o propriedad de página comercial en Facebook

Oprime la opción de “Agregar” (“Add”) y luego elige el mensaje correcto. S deseas agregar una cuenta, deberás ingresar la identificación de la cuenta. Ten en cuenta que una vez que agregues una cuenta al Administrador Comercial no puedes eliminarla.

Añadir cuenta en administrador comercial de Facebook

También puedes solicitar acceso a otras cuentas de anuncios. Puedes hacerlo solicitando la identificación de la cuenta publicitaria (que te deben proporcionar los dueños de esa cuenta) o solicitar que te asignen como socio, utilizando un código personalizado que se mostrará aquí.

Reclamar acceso de página en Facebook

¡Listo! Ya tienes la configuración básica del Administrador Comercial de Facebook. En la siguiente sección te explicaré cómo funciona para que puedas sacarle el mayor provecho posible. ¡Continúa leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *