Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

Cómo Diseñar tu Imagen de Marca para las Transmisiones en Vivo de Facebook

¿Alguna vez has hecho Facebook live? ¿Te has preguntado cómo agregar una imagen de marca para tus Live Streamings?

En este artículo, te explicaremos cómo agregar fácilmente un logotipo y un llamado a la acción a las transmisiones móviles de Facebook Live.

¿Cuáles son los beneficios del video en vivo de una marca?

Facebook Live es una gran herramienta de marketing para propietarios de negocios de todo tipo, incluidas tiendas minoristas, entrenadores de fitness y empresas basadas en servicios.

Con un teléfono móvil, un trípode y algunas aplicaciones gratuitas, puedes compartir videos en vivo con una imagen de marca sin la presión de ser anfitrión de un espectáculo de televisión.

Una banner de marca tiene beneficios. Primero, llamará la atención en las noticias.

Además, puedes diseñar la imagen para resaltar tu oferta mientras que el video real demuestra el valor de tus productos. Aún mejor, producir una transmisión en vivo de Facebook con una imagen de marca no te toma mucho tiempo y puede posicionar a tu empresa como experta en tecnología.

Por ejemplo, una escuela de karate podría “subir o publicar ” un video en vivo para mostrar cómo es una clase para adultos. Sin embargo, el propietario no puede hablar sobre una oferta mientras dirige una clase.

En cambio, la imagen destaca su oferta, mientras que el video en vivo demuestra la experiencia y el valor que ofrece como instructor.

Con el video en vivo de Facebook, puedes promocionar la reproducción para su público objetivo o ideal. Por ejemplo, el estudio de karate usó el video en un anuncio dirigido a hombres de 35 a 55 años que viven en el área inmediata.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Cómo resaltar tu marca en tus transmisiones en vivo de Facebook

#1: Crea la superposición de imagen de marca

Lo más importante para tu imagen de marca en las transmisiones en vivo de facebook es el diseño.

El diseño de tu imagen debe funcionar bien en el tercio inferior de la pantalla. Puedes crear un tercio inferior en cualquier programa de edición de imágenes como Canva o Photoshop. Para un video horizontal, crea un lienzo de imagen de 1280 x 120 píxeles y establece la resolución de 144 píxeles por pulgada.

Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

Para hacer la imagen de la marca, puedes incluir un logotipo, los colores de la marca y la fuente. Asegúrate de que el texto tenga un alto contraste con el fondo y sea lo suficientemente grande para que tu audiencia pueda leer tu oferta.

Cuando hayas terminado, guarda la imagen en tu teléfono como un archivo PNG transparente. Puedes guardar la imagen en Dropbox y luego importarla en tu aplicación de Fotos.

Deberás guardar la imagen en tu teléfono para que esté disponible cuando se active.

#2: Configura la app Switcher Go para videos en vivo

La aplicación Switcher Go es una herramienta gratuita que te permite superponer una imagen en el tercio inferior de tu video en vivo.

Puedes conectar la aplicación a Facebook Live. (Aunque puedes usar las herramientas de Switcher Studio, solo necesitas Switcher Go para agregar una imagen a un video en vivo).

La primera vez que abras Switcher Go, deberás seguir las instrucciones en pantalla para configurar la aplicación. Luego, toca Facebook Live para conectar la aplicación a tu cuenta de Facebook.

Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

#3: Prepara tu publicación de Facebook Live en Switcher Go

Cuando preparas un video en vivo de Facebook en Switcher Go, debes configurar el título y el texto de la publicación de Facebook que aparecen junto con tu video en vivo. Es posible que también desees establecer la configuración de privacidad y calidad.

Puedes omitir todo en la página de configuración, pero si estás transmitiendo en una empresa, es importante que completes estos detalles para comunicarte con tu audiencia.

Para comenzar, desde la lista desplegable “Transmitir a”, selecciona la página, grupo o evento que deseas transmitir en vivo. Puedes elegir solo las páginas o grupos que administras.

Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

Luego, asígnale un título a tu video en vivo. El texto que ingresas en el campo “Título” se usa para metadatos. Este texto también es visible en la pestaña “Videos” de tu página de Facebook y hace que los videos se vean organizados.

Aunque el nombre de la transmisión no aparece en el feed de noticias de Facebook, un título puede ayudar a alguien que esté interesado en la repetición.

Si dejas esto en blanco, los primeros caracteres de la descripción aparecerán como el título del video.

En el campo “Descripción” de la transmisión, ingresa el texto de la publicación que aparecerá arriba de tu video en el feed de noticias de Facebook. Tu descripción puede ser más larga o más corta dependiendo de cómo planeas usar el video en vivo después.

Si estás utilizando tu perfil personal para promocionar tu negocio, también debes publicarlo para que todos puedan verlo. Sin embargo, si estás transmitiendo desde tu página de Facebook, la transmisión en vivo será pública.

También puedes elegir cuál será la calidad del video. Si tienes una conexión WiFi rápida, puedes seleccionar Alta o HD. Si tu WiFi tiene problemas para transmitir el video en vivo, selecciona Medio o Bajo en su lugar.

Cuando hayas terminado de elegir la configuración para tu publicación, toca el botón “Crear transmisión en vivo” y estarás listo para comenzar a usar tu imagen de marca sobre el video.

#4: Transmite tu video en vivo con una imagen de marca

Ya has creado tu imagen de marca para tus transmisiones en vivo de Facebook, ahora es momento de transmitir.

Después de crear la publicación de transmisión en vivo, Switcher Go muestra la interfaz de video. Antes de que se active, puedes ajustar algunas de las configuraciones de la cámara y agregar tu banner.

Por ejemplo, puedes ajustar el enfoque de la cámara usando el control deslizante de enfoque manual. Además, debes elegir entre la cámara frontal o trasera y silenciar o no el micrófono.

En la esquina inferior izquierda, toca el icono con dos controles deslizantes horizontales para abrir la configuración avanzada de la cámara, como la exposición y el balance de blancos.

También puedes encender la linterna de tu teléfono si necesitas una luz de cámara. Cuando tocas el icono de estrella en la esquina inferior izquierda, accedes a las herramientas para agregar tu imagen de marca en el tercio inferior del video en vivo.

Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

Después de tocar el icono de estrella, verás dos ventanas emergentes en la parte inferior de la pantalla. La imagen “más” a la izquierda es su cámara principal y la caja negra representa uno de los cuatro activos totales que puedes agregar a tu video en vivo de Facebook.

En el cuadro negro, haz clic en el signo «+» para abrir una ventana familiar donde puedas navegar fácilmente a tu biblioteca de fotos y seleccionar el banner.

Diseño, Imagen, Transmisión, Vivo, Facebook, Live, Hablando Digital

Luego, Switcher Go te pregunta dónde deseas colocar el banner en tu video: como una imagen, como un tercio inferior o como un error de esquina. Selecciona la opción “Usar como tercera inferior”.

Cuando hayas terminado, la imagen del banner aparecerá en la pantalla. El contorno rojo alrededor de los dos cuadros de video significa que la ventana está en vivo.

Durante tu video en vivo, puedes tocar el banner para apagarlo y tocarlo nuevamente para encenderlo. Desliza el dedo hacia abajo para ocultar los controles de imagen para que puedas ver toda la ventana de grabación.

Con tu banner agregado, estás listo para colocar tu cámara en un trípode y comenzar a transmitir en vivo desde Facebook.

En la parte superior derecha, toca el gran botón Go Live en rojo para iniciar y detener la transmisión en vivo. Recuerda que tan pronto como toques ese botón, estarás en vivo en Facebook. No hay cuenta regresiva.

Nota: si deseas compartir el enlace a tu video en vivo de Facebook, puedes encontrar el enlace en Switcher Go haciendo clic en el icono Compartir, que se ve como tres puntos conectados por dos líneas.

Después de que se publique, puedes ver cuánto tiempo has estado transmitiendo en la esquina superior derecha de la pantalla. Además, tu video, descripción y banner aparecerán en el feed de noticias.

#5: Impulsa la publicación de tu video en vivo a tu público objetivo de Facebook

Después de que hayas completado tu transmisión en vivo, Facebook procesa el video, lo que puede tomar un tiempo según la duración de tu transmisión. Luego, puedes aumentar la publicación a tu audiencia y atraer tráfico a tu sitio web.

Simplemente ubica la publicación en la línea de tiempo de tu página de Facebook y haz clic en el botón “Aumentar publicación” debajo del video. Eso abrirá una ventana en la que puedes configurar tu público para que refleje la demografía de tu audiencia ideal o cliente típico.

El área “Audiencia” ofrece una variedad de opciones de orientación de anuncios, y Facebook le ofrece muchas maneras de dirigirse a diferentes tipos de público. Al impulsar una publicación, generalmente se debe comenzar manteniendo el costo de tu anuncio bajo.

Después de hacer clic en “Guardar”, Facebook debe aprobar tu anuncio.

Ahora te toca a ti

Con un proceso rápido y sencillo como el que te mostramos en este artículo, puedes producir videos en vivo que ayuden a que tu empresa destaque en el servicio de noticias de Facebook.

Una imagen que refleje tu marca e incluya una valiosa oferta ayudará a que tu video en vivo se destaque. La imagen también puede presentar la oferta por ti para que puedas concentrarse en demostrar el valor de tu negocio.

Aunque agregar videos en vivo a tu rutina puede parecer abrumador al principio, mejorarás y acelerarás con la práctica. Cuando la creación de videos en vivo de alto impacto se convierta en algo de lo más natural para ti, podrás crear mejores videos, atraer más visitas y despertar la conciencia y el interés en tus productos y servicios.

Cuéntanos en los comentarios: ¿Cuál es tu plataforma preferida para transmitir en vivo? ¿Facebook, YouTube, Instagram o Twitter? ¿Cuáles son las ventajas de los vídeos en vivo? ¿Consideras que mejores son los vídeos pre-producidos? Recuerda que tu sabiduría vale mucho para nosotros. 😌

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

5 comentarios en “Cómo Diseñar tu Imagen de Marca para las Transmisiones en Vivo de Facebook”

  1. Hola que tal, he estado utilizando switcher go, desde hace unos dias y me parece una herramienta muy util, solo que al momento que hice la configuracion con FB aprovisione que solo yo pudiera ver el video, esto como una prueba para ver si funcionaba y aprender a utilizarlo, pense en despues hacer la modificacion y que esta opcion me apareceria cada que fuera lanzar el live desde switcher go, pero solo me lo pregunto al inicio, ya despues no pude modificarlo y tengo que ingresar a FB para cambiar la privacidad a publico, aun que yo le coloque publico en la configuracion de la transmision en vivo, como puedo hacer el cambio.

    saludos

  2. Maris Stella Fernández

    Hola. Me gustaría saber si puedo usar distintas cámaras -para dar distintos encuadres- en las transmisiones de facebook live y como se hace para «ponchar» (o hace ese cambio) de manera suave sin que se sienta un brinco en la transmisión.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *