Divide tus anuncios en Facebook y consigue mejores resultados

Clientes que se preguntan si realmente los anuncios de Facebook están llegando a las personas adecuadas. Yo les digo “Calma, amigos”, hay formas de saberlo: FACEBOOK SPLIT TESTING

Esta nueva función de prueba de Facebook te ayuda a identificar qué ajustes le deberías hacer a tu audiencia para que la publicidad sea mucho más efectiva.

Si has estado publicando en Facebook por un tiempo, sabes que es importante dividir tus anuncios y publicaciones para analizar qué anuncios ofrecen los mejores resultados para tu empresa.

La prueba dividida puede enseñarte mucho sobre tus anuncios, pero te enseña muy poco sobre estrategias de marketing.  Sin embargo, con la nueva función de pruebas compartidas de Facebook, puedes optimizar tus audiencias y configurar la ubicación para maximizar el retorno de tu inversión publicitaria. ¿Estás preparado? Aquí los pasos:

1.  Crear una nueva campaña

Para configurar tu prueba dividida, dirígete a tu cuenta de administrador de anuncios y crea una nueva campaña.

A continuación, tendrás que seleccionar el objetivo de tu campaña. Si está intentando generar conversiones, por ejemplo, haz clic en Conversiones. Ten en cuenta que puedes ejecutar una prueba dividida sólo con los objetivos de tráfico,  instalación de aplicaciones, generación de leads y conversiones.

Asigna un nombre a tu campaña y selecciona el cuadro Crear prueba dividida. A continuación, haga clic en Continuar.

2.  Elige la variable a probar

Ahora seleccione la variable que deseas probar. Facebook te ofrece tres opciones para elegir: optimización de entrega, audiencia y ubicación.

Una vez que selecciones una variable con la cual experimentar, debes decidir qué deseas probar en esa variable. Echemos un vistazo a tus opciones para cada variable.

  • Optimización de la entrega

Una prueba de división de optimización de entrega te permite probar diferentes opciones de entrega y ofertas. Por lo tanto, si deseas saber si la optimización de clics o conversiones de vínculos ofrece mejores resultados, esta es la mejor prueba para ti. Del mismo modo, puedes intentar ofrecer distintas cantidades para cada conjunto de anuncios y ver cuál funciona mejor.
Recuerda, Facebook utiliza un modelo de precios específicos para las diferentes opciones de entrega. La optimización de los clics de enlace utiliza un modelo de coste por clic. El alcance diario, las impresiones y las conversiones utilizan un modelo de coste por impresión.

En términos generales,  mantén las pruebas de optimización de entrega tan simples como sea posible. Después de todo, si pruebas la optimización de las impresiones en un CPM de $ 50 contra la optimización para las conversiones con un CPM de $ 500, y las conversiones ofrecen mejores resultados, realmente no sabrás qué cambio hizo la diferencia.

    • Audiencia

Una prueba de división de público le permite comparar dos audiencias guardadas. Para configurar esta prueba, todo lo que tienes que hacer es elegir a tus audiencias.

Con la nueva función de pruebas divididas, Facebook evita el cruce entre sus audiencias, lo que hace que las pruebas de audiencia sean más fáciles y precisas.

      • Ubicaciones

Alguna vez te has hecho preguntas como, ¿qué hay de los usuarios de iPhone frente a los usuarios de Android?

La ejecución de una prueba de división de ubicaciones puede responder a esas preguntas y más. Puedes elegir entre varias ubicaciones, incluidas fuentes de Facebook, artículos instantáneos, columna a la derecha y otras.

De las tres que puedes probar, la variable de ubicaciones te ofrece la mayoría de las opciones para jugar. A menudo, dónde los anuncios se muestran es tan importante como quiénes los ven, por lo que esta prueba podría mejorar significativamente el rendimiento de tus anuncios.

3.  Configurar el presupuesto y la programación

Para finalizar la configuración de la prueba de división, desplázate hasta la sección Dividir presupuesto de prueba y programación. Aquí ingresa el presupuesto de pruebas y especifica cuándo deseas que se ejecute la prueba.

Facebook te permite elegir cuánto presupuesto obtiene cada conjunto de anuncios. El valor por defecto es una división 50/50, pero si haces clic en Even Split, puedes cambiar a una prueba dividida ponderada.
Una división ponderada puede ser útil a veces. Si consideras que una de las dos audiencias tiene más peso que la otra, puedes invertir más presupuesto en una.


Por otro lado, tal vez estés seguro de que la columna a la derecha entregará significativamente menos conversiones que el feed y no deseas gastar el 50% de tu presupuesto probándolo. En este caso, puedes asignar el 90% de tu presupuesto al conjunto de anuncios que se muestran en el feed.

En general, es mejor quedarse con la opción de división 50/50. En la mayoría de las situaciones, tendrás mejores datos y podrás comparar con confianza los resultados.

A medida que eliges tu presupuesto de pruebas y duración, ten en cuenta que tienes que gastar al menos $ 14 y ejecutar tu prueba de 3 a 14 días. Recomiendo hacer un presupuesto que te dé al menos 100 clics en cada conjunto de anuncios y programar la prueba para que funcione durante 14 días. De esa manera, tendrás una buena oportunidad para obtener datos útiles de tu prueba.

¡Y eso es todo! Has configurado tu prueba dividida. Haz clic en Continuar, coloca tu anuncios y ejecuta la prueba.

AHORA TE TOCA A TI

Probar siempre nos llevará más lejos. Cuéntanos tu experiencia con los anuncios en Hablando Digital.

Intenta probar una prueba dividida. Recuerda que la práctica hace al maestro.  

Si te interesa leer sobre el pixel de Facebook, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *