Estrategias orgánicas para atraer seguidores en página de empresa en LinkedIn

Estrategias orgánicas para atraer seguidores a tu página de empresas de LinkedIn

Crear una página de empresa en LinkedIn está muy bien y, de hecho, has avanzado bastante en el proceso, pues ya conoces su importancia como un canal de comunicación efectivo, has creado tu página de empresa y has podido utilizar las mejores estrategias para optimizarla

Sin embargo, debes saber que atraer seguidores lleva tiempo y esfuerzo, así que déjame compartir contigo algunas de las mejores maneras orgánicas para lograrlo, sin invertir un solo centavo. En la siguiente sección te daré más detalles sobre estrategias pagadas que, en combinación, te permitirán avanzar más rápidamente. Es sencillo, ¡pongamos manos a la obra!

Estrategia #1: únete a grupos

Antes que nada, recuerda que LinkedIn es un canal de redes sociales y que compartir experiencias puede expandir tu red facilmente. Para ello, participa activamente en diversos grupos de LinkedIn.

Toma en cuenta que, más allá de tu grupo de empleados, en LinkedIn puedes conectar con profesionales que tienen tus mismos intereses y crear redes sólidas que te ayudarán a fortalecer la página. 

Puedes compartir desde actualizaciones de negocios y personales, hasta investigaciones y estudios de caso que te permitirán posicionarte en un líder de opinión entre tus seguidores. Para lograrlo, asegúrate de elegir aquellos grupos que sean relevantes para el interés o la industria de tu empresa; participar sabiamente y no enviar spam.

Puedes ahorrar tiempo en la búsqueda de grupos, consultando la página de sugerencias de grupos de LinkedIn (“Descubrir grupos”, Groups Discover), o mediante la función de búsqueda en la página de inicio.

¡También puedes crear grupo de LinkedIn basado en el tema o la industria de tu elección! Puedes agregar hasta un máximo de tres grupos a la página de tu empresa, lo que facilita aún más las oportunidades para la participación de los miembros.

¿Cómo se crea un grupo en LinkedIn?

  1. Haz clic en el icono de tu página.
  2. Selecciona la página de tu empresa en la sección “Administrar” (“Manage”).
  3. Oprime la pestaña de “Descripción general” (“Overview”) antes de desplazarse hacia abajo hasta “Grupos destacados” (“Featured Groups”).
  4. Si comienzas a escribir el nombre de tu nuevo grupo, aparecerá.
  5. Confirmar el grupo.

Estrategia #2: anima a tus empleados a participar y a conectarse en tu página

Esta es, quizás, una de las mejores estrategias para incrementar exponencialmente el número de seguidores en tu página de empresas. Pide a tus empleados que corran la voz al compartir e interactuar con el contenido de tu página. Pídeles, también, que agreguen la página de tu empresa en sus perfiles de LinkedIn. ¡Todos ganan!

Una buena práctica es etiquetar a la empresa en las actualizaciones de las páginas personales, ya que es una excelente manera de atraer tráfico a tu página. Es decir, que el compromiso de tus empleados con tus publicaciones, dándoles “Likes”, comentando sobre ellas y compartiéndolas con sus seguidores, puede garantizar una audiencia combinada muy saludable, ya que se mostrará el botón de seguir a quienes aún no siguen a tu empresa.

Estrategia #3: agrega tu firma de correo electrónico

Esta estrategia no requiere mucha explicación, pues, lo que recomienda es editar la firma de correo electrónico de tu trabajo con un enlace a la página de tu empresa de LinkedIn, alentando a los lectores a seguirla.

De esta manera, las firmas de correo electrónico, en conjunto con la promoción cruzada en otras plataformas y el intercambio entre los empleados para que al menos el equipo interno siga el contenido de manera regular, puede generar más compromiso. ¡La clave es el contenido consistente!

Estrategia #4: agrega un widget de seguimiento a tu blog o sitio web

Un widget es una pequeña aplicación o programa que se utiliza para dar acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Si deseas aumentar tus seguidores esta es una estrategia que no debes obviar, ya que funciona.

Esta estrategia es un paso fácil que no debe perderse si desea expandir su audiencia, tomando unos minutos y pagando dividendos en números de seguidores.

Ya te compartí cuatro estrategias gratuitas para atraer a más seguidores a tu página de empresas de LinkedIn. Más adelante, te comentaré sobre XX estrategias en las que debes invertir para hacer crecer tu audiencia. Antes, ¡cuéntanos si has utilizado alguna de estas estrategias y qué resultados has tenido! ¡Déjanos tus comentarios!