Estrategias, Técnicas, Publicidad, Facebook, Hablando Digital

16 Estrategias Poderosas para hacer Publicidad de tu Negocio en Facebook (Segunda Parte)

Como lo prometido es deuda, aquí te traemos la segunda parte de las estrategias más poderosas para publicitar en facebook. Muchos empresarios se preguntan si es necesario invertir tiempo y dinero en este tiempo de campañas, ¡claro que lo es!

Publicitar en las redes sociales, especialmente en facebook, trae más ventajas de las que puedas imaginar. Solo piensa en el porcentaje que podrían subir tus ventas, las visitas a tu sitio web y el gran impulso que le darás a tu marca. ¿Te interesa conocer más estrategias para alcanzar esos resultados? ¡Quédate a leer, te lo contaremos todo!

9. Crea personas compradoras

Para que cualquier estrategia publicitaria de Facebook funcione, debes conocer a tu audiencia. No a todos los miembros de tu público les interesará lo que ofreces. Es duro, pero es la verdad. ¡No te preocupes! Aquí te podemos ayudar…

Un mejor enfoque es crear una gama de personas basada en clientes ideales. Esto te facilitará a crear anuncios que vayan en la misma sintonía con el público. Debes incluir detalles sobre las necesidades del cliente, datos demográficos y atributos como valores y opiniones. Esta es la base para formar personas compradoras.

Toma nota: No establezcas personas compradoras en base a suposiciones. Haz la investigación para asegurarte de que las personas a las que te diriges realmente se preocupan por lo que ofreces. ¿Vale? ¡Sin trampas!

10. Gestiona el rendimiento de los anuncios de Facebook para combatir la fatiga de los anuncios

Los efectos de los anuncios pueden llegar a disminuir con el tiempo. Para ayudarte a mantener tus anuncios efectivos durante el mayor tiempo posible, debes optimizar tus contenidos para que el rendimiento del anuncio no “sufra”. Esto significa mantener el costo por clic en un nivel que satisfaga tus necesidades, lo que significa que los anuncios son asequibles y efectivos. Corrige el costo por clic antes de que tu anuncio alcance la máxima repercusión.

Para realizar un seguimiento del desempeño de tu anuncio, consulta el informe, al que puedes acceder haciendo clic en «Informes de anuncios» en el menú desplegable del administrador de anuncios.

Estrategias, Técnicas, Publicidad, Facebook, Hablando Digital

11. Crea puntos de control internos para definir los límites de una campaña

Si tus anuncios de Facebook son el motor que ayuda a impulsar la comercialización de tu marca, entonces tu estrategia publicitaria de Facebook es la mecánica que dice “cuándo el automóvil está listo para arrancar”. Al igual que con los motores, debes estar al tanto de las métricas que rastreas, como CPC (costo por click) y CTR (proporsión de clics), para ver cómo interactúan entre sí o detectar problemas.

Así como los mecánicos verifican las diferentes partes de un motor para asegurarte de que funciona correctamente, tu estrategia debe incluir puntos de control que definan los límites de tu campaña. Por ejemplo, supongamos que gastas mucho en tus anuncios, pero casi nadie está accediendo a tu página de destino. Hay un problema que ha sido identificado y necesita ser administrado.

Recuerda: no necesitas demasiado dinero para configurar un anuncio triunfador.

12. Utiliza las tácticas de remarketing de Facebook para reintroducir marcas

Cuando hablamos de remarketing, no estamos hablando de marketing para tu audiencia a través de diferentes canales (como mostrar anuncios a un usuario en Facebook y, luego, nuevamente en Instagram). Eso es reorientar, y se enfoca en usar más de un canal para atraer a la misma persona. Muchos gerentes se sienten cómodos con esta estrategia porque están llegando a las mismas personas sin abrumarlos en una sola plataforma.

Como te decía… El remarketing es cuando alguien deja un comentario en una plataforma, digamos en su página de Facebook, y tú envías a esa persona un mensaje de seguimiento en la misma plataforma.

Estrategias, Técnicas, Publicidad, Facebook, Hablando Digital

Como verás, el remarketing se dirige a las personas que han interactuado con tu marca en algún nivel, y usas publicidad para alentarlos a regresar y finalizar lo que comenzaron. No es una forma fraudulenta de tratar de llamar la atención (¡ni lo pienses!). El abandono del carrito es una oportunidad de remarketing popular, pero otros incluyen:

  • Las personas que crean un perfil, pero lo abandonan antes de que esté completo.
  • Los clientes que exploran las páginas de productos, pero se van sin comprar nada.
  • Clientes potenciales que se registran para una prueba gratuita, pero que nunca vuelven a conectarse para probar el producto.

13. Usa Emojis para conectarte con el público 🤩

Seguro que cuando piensas en emojis los anuncios de Facebook pueden no ser lo primero que se te venga a la mente. Sin embargo, ¿sabías que estos anuncios con emojis incluidos en el copy han producido un 30%-40% más de clics que las publicaciones normales? Probablemente eso no sea lo que esperarías, ¿no? 😏

Pero no puedes simplemente incluir viejos emojis. El uso aleatorio podría dañar tu marca más que ayudarla. Los consumidores están buscando emojis que:

  • Sean auténticos y no forzados.
  • Estén en línea con los emojis que usan ellos mismos.
  • No los distraigan masivamente de lo que están leyendo.
  • Llamen su atención, pero aún así, tomen en serio en serio la información.

14. Enfócate en los anuncios principales de Facebook

Tus anuncios no deben obstaculizar la experiencia de tu audiencia mientras usan Facebook. Por ejemplo, las personas que se desplazan a través de tus noticias pueden ver un anuncio interesante, pero, debido a que no quieren abandonar la plataforma, se desplazan más allá, en lugar de hacer clic, pensando que volverán más tarde.

Siempre que sea posible, usa anuncios de Facebook para mantener a las personas en la aplicación. Cuando las personas ven un anuncio interesante y saben que no se verán obligados a abandonar Facebook, es más probable que se registren para tu producto o servicio porque ocurre en la aplicación y no en un sitio externo.

15. Incorpora una prueba social en el diseño de anuncios de Facebook

La razón principal por la que la mayoría de las personas inicia sesión en Facebook todos los días es para ver lo que están haciendo sus amigos y familiares. Facebook lo hace más fácil al ofrecer características que le permiten ver aquello a lo que tus amigos han dado «Me gusta».

Este impulso de inclusión es el que está en el centro de la prueba social. Cuando incorporas pruebas sociales en tu publicidad, minimizas el miedo que la gente tiene de intentar algo nuevo y desconocido.

16. Incorpora anuncios de video donde sea posible

Ya sea un video en vivo o contenido subido, el contenido audiovisual en Facebook se está volviendo cada vez más popular. Es una excelente manera de lograr que la gente se detenga y tome nota, y la prueba está en los números. Facebook genera más de 8 mil millones de visitas de video cada día. Y ese número sigue subiendo.

No te olvides de revisar nuestra guía de estadísticas sobre los vídeos en Facebook.

Usa videos en tus anuncios para explicar la historia detrás de tu producto o servicio. Usa esto como una oportunidad de ser creativo para que tu anuncio se destaque y sea memorable. Facebook ahora ofrece una herramienta llamada Aplicaciones creativas, que te permite usar cualquiera de tus imágenes y videos para contar tu historia de marca única.

Ahora te toca a ti

Como ves, no hay excusas para no impulsar más tu marca en Facebook, tienes 16 estrategias, usa cualquiera de ellas, o varias a la vez, y te darás cuenta de los nuevos y positivos resultados en la comercialización y alcance de tu marca. ¿Tienes alguna otra herramienta, para publicitar, en mente? ¡Cuéntame!

Y recuerda que si quieres conocer más sobre los anuncios y contenidos de Facebook, puedes descargar nuestra guía gratuita. ¿Tienes dudas sobre el Marketing Digital? ¡Descuida! Te invitamos a que converses con nosotros cuando tu quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *