Estrategias, Publicidad, Marketing, Redes Sociales, Facebook, Negocio, Empresa, Marca, Tácticas, Hablando Digital

16 Estrategias Poderosas para hacer Publicidad de tu Negocio en Facebook (Primera Parte)

A pesar de que Facebook ha realizado ajustes en su plataforma publicitaria y las empresas han probado todos los trucos para llegar a los clientes, estas estrategias siguen siendo tan relevantes como siempre. ¿Te interesa saber más? Quédate a leer…

Ya sea que desees optimizar para dispositivos móviles, mejorar la orientación al cliente o, finalmente, crear tus campañas de retargeting, aquí hay algo para ti, ¡esta lista te ayudará para todo!

1. Utiliza la estrategia publicitaria híbrida de Facebook

Vivimos en una época donde las audiencias usan múltiples dispositivos para pasar tiempo en línea. El recorrido de los clientes pueden comenzar mientras los usuarios están en su escritorio investigando un nuevo producto, y terminan en un dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono celular, cuando deciden comprar.

Es por eso que la publicidad no se puede enfocar en un único tipo de plataforma. Aunque los datos muestran que las personas pasan más tiempo con sus dispositivos móviles, el uso del escritorio es todavía muy alto, por lo que debes optimizar los anuncios para computadoras de escritorio y dispositivos móviles en tus próximos anuncios (y así, maximizar el alcance).

Debes centrarte en que, llegar a los clientes a través de muchas plataformas, puede aumentar la “conciencia” en ellos. Según el famoso redactor publicitario, Eugene Schwartz, hay cinco niveles de conciencia del cliente:

  • Sin darse cuenta: tu público desconoce por completo tu producto y marca, y no está buscando una solución porque aún no han identificado que tienen un problema.
  • Consciente del problema: tu audiencia es consciente de que tiene un problema y está comenzando la búsqueda de una solución.
  • Conocimiento de la solución: tu público ha encontrado una solución, pero no tu producto.
  • Producto consciente: tu audiencia ha encontrado tu producto y entiende cómo funciona para resolver su problema.
  • Completamente consciente: tu público ha cerrado el círculo, han encontrado una solución a su problema y creen que tu producto es el mejor para hacer el trabajo.

Cada nivel de conocimiento indica la comprensión de una persona hacia tu producto o servicio, y cómo sirve para solucionar un problema. Una estrategia omnicanal, que incorpora técnicas de difusión móvil y de escritorio, actúa como una guía para los clientes que utilizan cada plataforma en función de su nivel de conocimiento.

2. Crea una estrategia sólida de pago por clic para aumentar los ingresos y las visitas a tu sitio web

Con los anuncios de Facebook, vas a pagar cada vez que alguien haga clic en tus anuncios. Una fuerte estrategia publicitaria de Facebook toma esta idea y hace que más personas hagan clic en los anuncios. Cuantos más clics reciba tu anuncio, mejores serán tus posibilidades de canalizar personas a tu sitio, y por lo tanto, mayor será tu potencial de ingresos a partir de ese anuncio.

Una sólida estrategia publicitaria de Facebook utiliza más de una estrategia de PPC (Pago Por Clic: es decir, solo se cobrarán los anuncios que recibieron uno o más clics), de modo que, incluso si una tiene un rendimiento inferior, hay otra en su lugar para compensar. ¡Toma esto en cuenta!

3. Ejecuta un análisis competitivo

Una vez que tengas una buena comprensión de los tipos de anuncios a los que responde tu audiencia, es hora de diversificar. Haz un análisis competitivo para comprender las preferencias de los clientes hacia tus competidores. Úsala como una oportunidad para descubrir a qué responde el público de tus competidores y personalizar tus anuncios para que destaquen.

Los datos resultantes te ayudarán a identificar oportunidades para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Tus anuncios deben resaltar la solución o servicio que ofrece, y por qué es la mejor para los clientes. ¡Todo es cuestión de estrategia!

4. Incorpora anuncios de Facebook Messenger

Desde que Facebook introdujo Messenger, la plataforma se ha convertido en una de las formas más poderosas para alcanzar e interactuar con el público. A esto se añade el hecho de que los clientes esperan respuestas instantáneas a sus preguntas, y Facebook Messenger les ofrece un enlace directo contigo, y tú tendrás un canal abierto para ofrecer anuncios realmente orientados.

La principal diferencia entre este tipo de anuncios, es el llamado a la acción. En lugar de guiar a los clientes a una página de Facebook, o a la página de inicio del sitio web, los anuncios de Facebook Messenger invitan a los clientes a iniciar una conversación. ¡Aprovecha esto a tu favor!

5. Encuentra el equilibrio de frecuencia correcto

Nada es peor para un cliente que ver un anuncio una y otra vez, ¿no te ha pasado? Con el tiempo, el anuncio pierde su efectividad porque los clientes lo ignoran o se frustran, y evitan la marca.

Los anuncios más efectivos no aparecen más de cinco veces al mismo cliente. Esto significa que se dirige hacia un costo por clic (CPC) más alto y una tasa de clics (CTR) más baja.

Estrategias, Publicidad, Marketing, Redes Sociales, Facebook, Negocio, Empresa, Marca, Tácticas, Hablando Digital

Para evitar este dolor de cabeza, decide las especificaciones de frecuencia durante la creación del anuncio. Establece la frecuencia ,al decirle a Facebook, de cuántas veces debería aparecer un anuncio para cada cliente, digamos cinco veces, por ejemplo, luego, configura la acción. Esto le dice a Facebook lo que quieres que haga una vez que se han alcanzado cinco puntos de vista. Establece esto en «desactivar todos los conjuntos de anuncios» para que el anuncio deje de mostrarse para cada cliente, una vez que se haya alcanzado el límite.

Tu estrategia publicitaria de Facebook debe guiar a los clientes y crear una experiencia que los anime a completar una acción deseada, como comprar algo o darle tu dirección de correo electrónico.

6. Maximiza las conversiones apuntando a la audiencia consciente de la marca

El hecho de que tu audiencia encuentre tu marca no significa que estén al tanto de lo que hace o cómo resuelve su problema. Para maximizar las conversiones, usa anuncios que se dirijan a una «audiencia cálida». Estas son personas que están familiarizadas con tu marca y con lo que hace. Es posible que hayan encontrado tu producto por casualidad, cuando alguien lo mencionó, pero todavía no lo han probado.

Maximiza la conversión de perspectivas cálidas creando audiencias personalizadas basadas en el compromiso. Por ejemplo, apunta a las personas a quienes les gustaron las publicaciones en tu página de Facebook o dejaron comentarios en tus fotos de Instagram.

Estrategias, Publicidad, Marketing, Redes Sociales, Facebook, Negocio, Empresa, Marca, Tácticas, Hablando Digital

7. Crea anuncios Evergreen en Facebook

Dependiendo de tu negocio, puedes decidir publicar anuncios semanalmente, quincenalmente o mensualmente. Sin embargo, aunque tus anuncios se publiquen con frecuencia, esto no significa que tengas que comenzar de cero cada vez. Esto lleva mucho tiempo y no es necesario. Un mejor enfoque es tomar publicidades «antiguas» y reutilizarlas para hacerlas más atractivas.

8. Utiliza Geo-Targeting para anuncios de Facebook

Las cosas han cambiado para permitir que los vendedores sean más proactivos. La segmentación geográfica es una excelente estrategia publicitaria para transmitir tu mensaje a los clientes. La segmentación geográfica funciona publicando anuncios relevantes en función de dónde se encuentran los clientes potenciales. El resultado son anuncios oportunos e hiper orientados que atraen a los clientes.

Supongamos que tienes una aplicación sobre el mundo del fitness y deseas orientar tus anuncios a las personas que pasan tiempo en los gimnasios. Cuando creas la audiencia para tu anuncio, ingresa la dirección de una ubicación específica. Por ejemplo, si hay una ubicación con muchos gimnasios o estudios en el área, ingresa una dirección en ese vecindario.

Ahora te toca a ti

Esta fue la primera parte del artículo, próximamente te enseñaremos las 8 estrategias que faltan para crear las campañas publicitarias más poderosas de Facebook. Mientras tanto, ¿qué te parecieron las  que te sugerimos en esta entrada? ¿Las has llevado a cabo? ¿Cuál te gustaría incluir en nuestra lista? ¿Nos faltó alguna? Comparte tu punto de vista en los comentarios, porque como sabrás… tu sabiduría vale mucho para nosotros.

1 comentario en “16 Estrategias Poderosas para hacer Publicidad de tu Negocio en Facebook (Primera Parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *