Todo sobre Google Ad-Manager

Google Ad Manager: todo lo que necesitas saber

En Hablando Digital sabemos que siempre deseas obtener una excelente rentabilidad cuando implementas la novedosa publicidad PPC para posicionar tu marca.

Por lo tanto, te invitamos a leer este valioso artículo dónde te explicaremos detalladamente cómo Google Ad Manager puede ayudarte a tener un negocio exitoso al crear anuncios efectivos y segmentados.

¿Qué es Google Ad Manager?

Es una plataforma eficiente para intercambiar publicidad digital, facilita la compra y venta de anuncios en múltiples redes y publicaciones, incluyendo AdExchange y AdSense.

La primera versión de Google Ad Manager fue lanzada en el 2008, actualmente esta plataforma funciona mediante el proceso de subasta de primer precio,  es decir, que la oferta más alta establece el precio final de cada anuncio.

Google Ad Manager se ha adaptado para admitir una amplia variedad de canales de distribución, incluyendo computadoras de escritorio, dispositivos móviles, videos y televisores inteligentes.

¿Una pequeña empresa puede utilizar Google Ad Manager?

Claramente que sí, Google Ad Manager permite que la mayoría de negocios puedan gestionar varios intercambios de anuncios en un mismo lugar.

Google Ad Manager ofrece dos tipos de cuentas:

Ad Manager para pequeñas empresas gratis y Ad Manager 360 (versión de pago).

Aquí te presentamos las diferencias entre las dos versiones:

Google Ad Manager para pequeños negocios

La versión gratuita de Google Ad Manager diseñada para pequeñas y medianas empresas, permite hasta 150 millones de impresiones mensuales a bloques de anuncios que no son de video en la mayoría de los países, este número se reduce a 90 millones de impresiones mensuales en naciones desarrolladas como Estados Unidos, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, y aumenta hasta 200 millones de impresiones mensuales en países seleccionados (principalmente de Europa oriental y países árabes).

Google Ad Manager 360

La versión de pago de Ad Manager ofrece características adicionales en comparación con la versión gratuita, incluye opciones de video avanzadas, segmentación detallada del mercado objetivo y bloques de anuncios sugeridos automáticamente. También proporciona valiosos informes, incluyendo ventas futuras e impresiones facturadas.

Google Ad Manager 360 permite la configuración de red del equipo y cuenta con el Soporte de Google para brindar ayuda de configuración y solución de problemas.

El precio de Ad Manager 360 varía; y para que puedas obtener el acceso y negociar el contrato, debes consultar directamente con un representante de ventas de Google.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Funciones de Google Ad Manager

Google Ad Manager cuenta con muchas características útiles para que administres correctamente tu publicidad en línea.

Las funciones de esta plataforma se adaptan a tu empresa, tus productos y servicios,  espacios publicitarios y al total de impresiones que recibes por mes.

Configuración simple e interfaz de usuario

Google Ad Manager dispone de una interfaz fácil de entender. Las características están etiquetadas detalladamente en la barra lateral izquierda, y una base de conocimiento precisa te orienta a medida que aprendes a navegar por la interfaz.

Google Ad Manager Interfaz de usuario
Google Ad Manager. Interfaz de usuario.

Las estadísticas de datos se presentan en gráficos ilustrados fáciles de entender, y puedes hacer clic para obtener mayor información de datos específicos.

Estadisticas de datos de Google Ad Manager
Google Ad Manager. Estadisticas de datos.

Segmentación granular de anuncios

Google Ad Manager te permite controlar adecuadamente tus campañas para que presentes anuncios específicos a un mercado objetivo.

Con esta plataforma por ejemplo, podrás segmentar tus anuncios para dirigirlos a usuarios que utilizan dispositivos móviles y navegadores como Firefox.

Otras opciones de segmentación incluidas en la plataforma:

  • Lenguaje
  • Sistema operativo
  • Ubicación geográfica
  • Fabricantes de dispositivos: Apple, Ericsson, BlackBerry, entre otros.

Google Ad Manager admite equipos

Los equipos son grupos característicos que tienen acceso a Google Ad Manager. Puedes crear equipos en tu idioma nativo español para que los anunciantes puedan acceder a tus sitios.

Con Google Ad Manager se te hará más fácil gestionar tus anuncios de manera organizada y generar informes específicos para cada línea de negocio que poseas.

Herramientas de informes muy detalladas

El buen análisis de los datos te permite crear anuncios atractivos que sean altamente rentables.

A continuación te presentamos una imagen para que observes los informes que Google Ad Manager te ofrece:

Herramientas de informes
Todo sobre Google Ad Manager. Herramientas de informes

Entorno de pruebas de Google Ad Manager

Esta característica es fundamental para que puedas lanzar campañas publicitarias sin problemas.

El entorno de pruebas es óptimo para los usuarios principiantes gracias a que les ayuda a configurar anunciantes, generar datos de prueba y crear objetos de prueba específicos.

Actualizaciones

Google Ad Manager en noviembre del 2019 publicó que hará los siguientes cambios:

  • En enero de 2020 actualizará la función de informes del canal de demanda.
  • También hará cambios oportunos en el recuento de impresiones de aplicaciones móviles con la introducción de la métrica «Impresiones provisionales del servidor de anuncios».

¿Cuál es la diferencia entre Google Ad Manager y Google AdSense?

Probablemente, si tienes la experiencia de comprar o vender espacios publicitarios mediante Google, has escuchado hablar de Google AdSense.

Google Ad Manager y Google AdSense no son el mismo producto. Sin embargo, Google Ad Manager sí permite que los anunciantes oferten en anuncios dentro de Google AdSense.

Google AdSense está diseñado para ayudar a los pequeños y medianos editores a monetizar sus sitios web mediante un formato práctico y fácil de utilizar. Siempre necesitas implementar estrategias de Google Ads adecuadas para aprovechar las inversiones que realices en publicidad digital.

Google Ad Manager permite a las marcas monetizar múltiples plataformas, incluidos sus sitios web, anuncios móviles, juegos y videos; y administrar anuncios en múltiples redes publicitarias e incluso ofertas directas.

La siguiente imagen te muestra las diferencias claves entre estos dos productos de Google

Diferencias de Google Ad Manager y Google Adsense
Todo sobre Google Ad Manager. Diferencias con Adsense.

Esencialmente, el Ad Manager facilita que Google AdSense compita con otras redes de anuncios, incluido Ad Exchange, que ayuda a las marcas a aumentar su rentabilidad.

Por lo tanto, Google AdSense puede formar parte de Google Ad Manager, pero ambos productos tienen diferentes propósitos.

Cómo configurar Google Ad Manager

Anteriormente llamado «DoubleClick for Publishers» Google Ad Manager te ayuda a administrar fácilmente la compra y venta de anuncios en varios exchanges y redes de terceros. Si publicas anuncios en varias plataformas y deseas obtener mayor rentabilidad, Google Ad Manager puede ser la solución que necesitas para tu negocio.

Ten en cuenta que para acceder a Google Ad Manager necesitarás una cuenta de Google y una de Google AdSense específicamente.

Crear cuenta de Adsense
Todo sobre Google Ad Manager. Crear cuenta de Adsense
  • Crea una cuenta de Google
  • Crea una cuenta de Google AdSense (si tienes una cuenta debe estar activa)
  • Dirígete a admanager.google.com
  • Haz clic en crear una cuenta y responde preguntas relacionadas a tu negocio.
Preguntas de Adsense
Todo sobre Google Ad Manager. Preguntas de Adsense
  • Verifica la configuración de tu red, porque una vez que crees un pedido, no podrás cambiar tu zona horaria y divisa utilizada.
  • Para realizar este proceso, dirígete a administrador, configuración global, configuración de red.
  • Ahora podrás crear una estructura de inventario y comenzar a publicar tus anuncios.

Te recordamos que, hay dos versiones de Google Ad Manager, la gratuita y versión de pago.

Search Ads 360
Todo sobre Google Ad Manager. Search Ads 360

¿A qué informes puedes acceder en Google Ad Manager?

Google Ad Manager te brinda acceso a una gran base de datos. Te ayuda a crear informes para analizar tu rendimiento semanal, trimestral, mensual o en un rango específico de fechas.

También puedes ordenar informes correspondientes a la actividad, ubicación del anuncio, orígenes de los anuncios, anunciante, agencias, vendedores, rangos de ofertas, entre otros.

Reportes de Google Ad Manager
Todo sobre Google Ad Manager. Reportes.

¿Cómo puedes crear equipos en Google Ad Manager?

En Google Ad Manager, los equipos son grupos de usuarios que necesitan acceder a los mismos anunciantes, bloques de anuncios y agencias.

Por ejemplo, si desarrollas un blog de Marketing Digital y un blog de deportes, puedes configurar estos blogs para que los empleados solo tengan acceso a los datos, anunciantes y anuncios.

Pasos para crear equipos en Google Ad Manager

  1. Inicia sesión en Google Ad Manager
  2. Haz clic administrador, acceso y autorización, luego en equipos.
  3. Selecciona nuevo equipo
  4. Nombra al equipo y agrega una descripción
  5. Agrega usuarios a tu equipo
  6. Establece restricciones

¿Puedo administrar anunciantes directos con Google Ad Manager?

Sí, Google Ad Manager admite publicidad con los negocios que trabajas directamente. Por ejemplo, un sitio de noticias local te solicita colocar publicidad en tu sitio web.

Con Programmatic Direct, puedes negociar los términos de tu contrato directamente con  Google Ad Manager, luego la campaña publicitaria se configura automáticamente para ti.

Programmatic Direct
Todo sobre Google Ad Manager. Programmatic Direct.

¿Qué tipos de segmentación se pueden utilizar con Google Ad Manager?

Google Ad Manager te permite segmentar mercados objetivos específicos en función de una amplia gama de factores.

Por ejemplo, puedes segmentar tomando en cuenta el idioma, la ubicación geográfica, el tipo de navegador, la versión del navegador, dispositivos utilizados, el fabricante del dispositivo, el sistema operativo y el tipo de conexión a Internet.

Segmentacion
Todo sobre Google Ad Manager. Segmentación.

Ahora te toca a ti

Aprovechar todas las ventajas que te ofrece Google Ad Manager.

Recuerda que con esta plataforma lograrás:
  • Crear campañas adaptadas a mercados objetivos específicos
  • Obtener un excelente retorno de inversión
  • Desarrollar informes detallados para mejorar tu publicidad digital
  • Acceder a sitios web populares para que tu empresa logre un excelente posicionamiento mediante anuncios segmentados con palabras claves correctas

Te invitamos a que nos comentes cuáles son los planes publicitarios presentes y futuros de tu negocio.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *