Guía fácil para programar tus anuncios de Facebook

Guía fácil para programar tus anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook tienen un alcance fenomenal y, si ya los estás usando, debes tener una idea bastante clara de la cantidad de opciones que están disponibles en el Administrador de anuncios de esta plataforma.

Con esta herramienta puedes escoger desde el posicionamiento de tu anuncio y segmentar tus audiencias objetivo, hasta diseñar tu publicación, todo desde un mismo lugar. ¡Súper conveniente!, ¿cierto?

Sin embargo, hay una herramienta adicional a la que todavía no tienes acceso. Se trata de la programación de anuncios de Facebook. ¿Cómo es posible? Pues, te cuento que Facebook solo te permite programar tus anuncios si estableces un presupuesto por la vida de la campaña. Es decir, no puedes programar anuncios si tu presupuesto es diario.

¿Qué significa esto? Que si inviertes en un presupuesto diario para la publicación de tus anuncios te estás perdiendo de la oportunidad de ahorrar tiempo valioso que puedes dedicar a otras tareas importantes para hacer crecer tu negocio, ya que con esta herramienta puedes establecer las fechas de publicación de tus anuncios de una sola vez.

Además, puedes llegar a tu público objetivo de una manera más eficiente al publicar tus anuncios en los horarios en los que la mayoría de tu audiencia estará en línea. ¿Te parece útil? ¡Sigue leyendo, para que conozcas los beneficios que ofrece la programación de anuncios dentro de tu plan de mercadeo, cómo programarlos y cuáles son las mejores prácticas para que esta tarea sea eficiente y exitosa!

¿Por qué usar la programación de anuncios de Facebook?

En términos sencillos, la importancia principal de la programación de anuncios de Facebook radica en que puedes separar el día o los días y las horas en las que quieres que aparezca tu anuncio,, además de poder elegir si lo publicas solamente algunos días o en determinados horarios.

Ejemplo de programación de anuncio en Facebook
Ejemplo de programación de anuncio en Facebook

Si seleccionas el horario en el que tu audiencia está más activa, es más probable que tus anuncios lleguen a tus clientes objetivo cuando estén en línea. Pero, ¿qué ocurriría si tuvieras que publicar tus anuncios manualmente? ¡Wow, te tomaría horas y horas de trabajo tedioso cada semana!

Por ello, la programación de anuncios es la manera más práctica para realizar esta tarea, porque te permite maximizar tu inversión publicitaria y, más importante aún, ahorrar tiempo al configurar los anuncios para que publiquen automáticamente.

Pero, ¡espera! La programación también es rentable aun cuando tu audiencia no está activa en las horas habitualmente activas. ¿Por qué? Porque los momentos de menor actividad tienen unos costos publicitarios menores y, si programas tus anuncios para estos horarios, evidentemente, ahorrarás más dinero que si no usaras un horario restringido.

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

¿Cómo programar tus anuncios de Facebook?

La buena noticia es que la programación de Facebook es fácil de usar y solo requiere unos pocos pasos para configurarla en el Administrador de anuncios. ¡Comencemos!

1. Ve al panel de control del Administrador de anuncios.

Panel de control del Administrador de anuncios, Ads Manager, Dashboard, Engagement
Panel de control del Administrador de anuncios

2. Configura las partes iniciales del anuncio como de costumbre.

Si nunca antes has creado un anuncio en el Administrador de anuncios de Facebook, revisa nuestra Guía publicitaria para principiantes: todo lo que debes saber sobre los anuncios de Facebook para que obtengas información sobre cómo establecer tu objetivo, segmentaciones y público objetivo. Una vez lo hayas hecho, puedes establecer el presupuesto.

Recuerda que para poder programar los anuncios de Facebook, debes establecer un presupuesto por la vida de la campaña y especificar la cantidad total que deseas gastar mientras publique el anuncio.

Configuración del anuncio en Facebook Ads, Ads Manager, Dashboard, Placements, Budgets, Schedule
Configuración del anuncio en Facebook Ads

3. Debajo de los detalles del presupuesto, selecciona “Mostrar más opciones” (“Show More Options”) y oprime “Editar” (“Edit”) junto a “Programación de anuncio” ( “Ad Scheduling”).

Establecer el presupuesto de la campaña de anuncios, Ads Manager, Dashboard, Bubget, Schedule
Establecer el presupuesto de la campaña de anuncios

4. Luego, selecciona “ Ejecutar anuncios en un horario” (“Run ads on a schedule”).

Aparecerá un cuadro con fechas y horas del día, donde puedes elegir exactamente cuándo deseas que se ejecute tu anuncio. Facebook muestra bloques de tiempo en incrementos de una hora. Programa tu anuncio por día o elige publicarlo durante el mismo bloque de tiempo todos los días.

Por ejemplo, si tu audiencia siempre está activa de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., puedes publicar tu anuncio solo durante ese bloque de tiempo todos los días.

Programación de la campaña de anuncios en Facebook Ads, Ads Manager, Dashboard, Run ads on a schedule
Programación de la campaña de anuncios en Facebook Ads

5. Una vez que tu anuncio esté programado, oprime “Continuar” (“Continue”) y completa el resto del proceso de creación del anuncio.

Una vez que publiques el anuncio, se ejecutará un acuerdo con la programación que establezcas.

Conoce las 3 mejores prácticas para la programación de anuncios en Facebook

Aunque la programación de anuncios de Facebook es bastante sencilla, hay algunas buenas prácticas que te ayudarán a aprovechar al máximo esta herramienta para publicar tus anuncios en los mejores momentos para llegar a tu público objetivo de manera efectiva. A continuación, te cuento cuáles son:

1. Programa tus anuncios, basándote en la página y en las características de tu público.

Para que la programación de tus anuncios funciones bien, tiene que estar alineada con las rutinas de tu público.

¿Cómo puedes saber, entonces, cuándo tus clientes objetivo están activos en la plataforma social? Puedes encontrar esta información en tu página de negocios de Facebook para determinar el horario típico de tu audiencia. ¡Te digo cómo hacerlo!

En la parte superior de tu págin de negocios de Facebook, selecciona “Insights” y elige “Publicaciones” (“Posts”) en el menú de la izquierda. Luego, selecciona la pestaña “Cuando tus fans están en línea” (“When Your Fans Are Online”) y, ¡listo, podrás ver qué días y horas tu audiencia está más activa!

Cómo ver las características de tu público, Ads Manager, Dashboard, Insights, Page, Inbox, Events, Notifications
Cómo ver las características de tu público

Dependiendo de la información que recopiles sobre tu página y el comportamiento de tu audiencia,puede establecer diferentes horarios para diferentes segmentaciones de anuncios en la plataforma.

Por ejemplo, si tu audiencia objetivo en Instagram está activa en un horario diferente al de tu audiencia objetivo de Facebook, podrías crear dos programaciones de anuncios diferentes y usar segmentaciones de anuncios que especifique dónde deseas que se publique cada un anuncio programado.

2. Amplia tu horario de publicación.

Aunque limitar la programación de tus anuncios al momento cuando tu público objetivo está activo es rentable, debes evitar evitar crear una programación muy restrictiva. Por eso, mi recomendación es que abras tu horario a múltiples momentos potenciales en los que tu audiencia podría estar en línea, en lugar de programar solamente uno o dos horarios pico durante la semana.

Por ejemplo, si tu audiencia está principalmente en línea de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., pero también tiene un pequeño aumento de martes a jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., programa tu anuncio para que publique durante esos dos espacios de tiempo. De esta manera tu anuncio tendrá más alcance.

Además, ampliar tu agenda de publicación de anuncios puede ayudarte a ahorrar en gastos de publicidad, ya que publicar tus anuncios fuera del horario pico de actividad en línea de tu audiencia, reducirá costos y aumentará el alcance de tu anuncio.

3. Monitorea y ajusta la programación de tu anuncio, según sea necesario.

No importa cuál sea tu audiencia, es probable que su tiempo de actividad en línea varíe, así que, si es necesario ajustar el horario de publicación de tu anuncio, realiza un seguimiento del rendimiento de tu anuncio a través de la sección de “Anuncios” (“Ads”) en el panel de anuncios del Manager. Esta te mostrará una serie de métricas clave que incluyen el costo por resultado, el alcance, la frecuencia y la cantidad invertida hasta el momento.

Cómo monitorear y ajustar programación de anuncios en Facebook Ads, Ads Manager, Dashboard, Account Overview, Campaigns, Ad Sets
Cómo monitorear y ajustar programación de anuncios en Facebook Ads

Si observas que tu anuncio no está ejecutando bien, lo primero que debes hacer es verificar nuevamente la información de tu página y ver si los horarios de actividad de tu audiencia han cambiado. Recuerda que la información de tu página te dará una idea más detallada de cuánto necesitas ajustar la programación de tus anuncios de Facebook.

Si las estadísticas de tu página no te brindan suficiente información, siempre puedes tratar la prueba y el error. Mi recomendación es que comiences ampliando tu programación de anuncios para incluir una hora adicional al final del tiempo de ejecución de tu anuncio. Si el rendimiento de tu anuncio no mejora, intenta eliminar la hora agregada y añadirla al extremo opuesto de la programación.

Al utilizar la información de tu página y monitorear continuamente el rendimiento de tu anuncio, aprovecharás al máximo la programación de tus anuncios en Facebook y serás más efectivo al llegar a tu audiencia deseada.

Ahora te toca a ti

Aunque, en esencia, crear un anuncio para un público objetivo específico es sencillo, requiere que realices un trabajo meticuloso para conocer los hábitos de tu audiencia, crear una segmentación basada en esos datos y diseñar el elemento visual del anuncio para llegar a esta más eficientemente. Desperdiciarías todo tu esfuerzo si tu anuncio publica cuando tu audiencia no está en línea.

Por ello, rastrear los hábitos de navegación de tu audiencia y usar la programación de anuncios de Facebook puede incrementar las posibilidades de que tu público objetivo vea tu anuncio.

También ahorrarás tiempo al crear un conjunto de anuncios a la vez y establecer fechas de publicación futuras, en lugar de crear un anuncio nuevo cada vez que deseas publicarlo.

¿Tiene esto sentido para ti? ¿Has utilizado la programación de anuncios de Facebook? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tus mejores ideas!

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *