Hacer anuncios en Facebook más fácil

La manera más fácil de hacer anuncios en Facebook

Si eres nuevo en la publicidad en Facebook, puede ser que te sientas abrumado al tratar de hacer tu primer anuncio. ¡Y no es para menos! 

Si no sabes cómo llegar al Administrador de anuncios de la plataforma y no estás familiarizado con todas sus utilidades para crear campañas de mayor alcance con diferentes tipos de anuncios, segmentación de públicos, itinerario de publicación y presupuesto, la tarea podría resultar un poco intimidante. 

Sin embargo, ¡no tienes por qué estresarte, ya que existe una manera sencilla para lograr publicar tu primer anuncio, sin tener que acceder la herramienta avanzada, por el momento. 

Pero, ahora, ¡a lo que vinimos, porque siempre resulta útil conocer esos pequeños trucos que pueden hacer el trabajo más sencillo y, a la vez, brindar buenos resultados!

Dos maneras de anunciarte en Facebook

Facebook tiene varias formas para que llegues a tu público, desde las más sencillas técnicamente hablando, hasta las más complejas, desde el punto de vista creativo: una es desde tu página comercial y la otra a través del Administrador de anuncios. Esta última te ofrece variadas opciones para crear campañas más grandes y coordinadas. 

Pero, en esta ocasión, te explicamos la manera sencilla de hacer anuncios desde tu página de Facebook.

Crear anuncios desde tu página 

La manera fácil de crear un anuncio desde tu página es oprimiendo el botón Promocionar publicación (Boost post) debajo de alguna de tus publicaciones, para comenzar a crear un anuncio. También puedes hacer clic en el botón Promocionar en tu página comercial (Promote) de Facebook para comenzar a crear un anuncio. 

¡Ese famoso botoncito azul está lleno de oportunidades que puedes aprovechar fácilmente! 

Aunque, ciertamente, estas oportunidades son limitadas en comparación con el Administrador de anuncios, te permiten comenzar anunciarte en Facebook inmediatamente como publicaciones promocionadas. Te damos algunos ejemplos:

Puedes hacer un anuncio de llamado a la acción a través de un botón para que te envíen un mensaje o compren un producto.

Puedes crear un anuncio para promocionar tu página.

Puedes crear un anuncio para alentar que las personas visiten tu establecimiento.

Puedes crear un anuncio para atraer más tráfico a tu sitio web.

Puedes crear un anuncio para obtener más clientes potenciales, obteniendo su información de contacto.

Puedes crear un anuncio para anunciar un evento.

¡En fin, tus publicaciones se pueden convertir en anuncios al toque de un botón!

Cómo crear publicaciones promocionadas

Ahora, te explicaremos cómo crear publicaciones promocionadas. Pero, antes de empezar, asegúrate de que tu rol en la página te permite publicar anuncios. Si creaste la página, automáticamente eres administrador, por lo que deberás tener ningún problema. 

A continuación, sigue estos pasos sencillos:

  1. Ve a tu página de Facebook.
  2. Busca la publicación que quieras promocionar. Por ejemplo, una oferta de empleo, una publicación de un evento o una publicación con vídeo.
  3. Selecciona “Promocionar publicación”, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. Si no puedes seleccionar esa opción, es posible que la opción no esté disponible en esta publicación. Hay varias razones para esto, que puedes verificar AQUÍ
  4. Completa la información del anuncio. Facebook usará automáticamente imágenes y texto de tu publicación, pero puedes elegir:
  • Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas. 
  • Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
  • Duración: selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
  • Método de pago: revisa el método de pago..

       5. Cuando hayas terminado, selecciona “Promocionar”.

¡Listo! En cinco pasos ya creaste tu primer anuncio promocionado.

Pero, ¿qué ocurre si deseas ir al Administrador de anuncios para acceder a todas las herramientas disponibles? Esta es un área diferente.

Aquí te muestro, en tres pasos, la forma más sencilla de llegar ahí:

  • Paso #1: desde tu página de Facebook, despliega el menú que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Paso #2: oprime la opción de “Manejar anuncios” (“Manage Ads”), para llegar a la pantalla del Administrador de anuncios.
  • Paso #3: una vez en el Administrador de anuncios de Facebook, puede navegar el menú principal, seleccionando el icono del menú en la esquina superior izquierda, el cual te dará una visión general de todo lo que puedes hacer para administrar tu audiencia.

Con las publicaciones promocionadas, el proceso para hacer tu primer anuncio en Facebook es rápido y a prueba de errores. Esta es una manera súper fácil de irte familiarizando con la plataforma y, de paso, llegar a tus clientes sin mucha complicación.