Los mejores productos para vender en Shopify

Los mejores productos para vender en Shopify

Mucha gente me pregunta sobre el tipo de productos que debe vender en línea y cuáles son las mejores categorías. 

Sin embargo, debes saber que esa selección de productos se puede ver influenciada por elementos como la competencia, la saturación del mercado y la inmediatez con la que los compradores quieren obtener sus productos.

Por ello, si no tienes productos propios o una idea clara de lo que deseas vender, antes de añadir productos a tu tienda, es recomendable repasar qué debes y qué no debes vender en esta plataforma de ventas.

Así que, primero, te diré los productos que debes evitar en Shopify y por qué:

1. Producto idéntico al de tu competencia, pero a un precio más bajo

Esta es una mala selección porque siempre hay alguien que va a dar un precio más barato y, al final, terminamos sin negocio porque, en esta competencia de precios, perdemos un producto que nos permita obtener ganancias. 

La competencia de precios es un factor que puede ser relevante, pero no debe ser la única consideración que tengas. Así que evita caer en la trampa de vender tu producto a un costo menor que el de tu competencia, pues podría ser contraproducente y llevarte al fracaso sin haber probado siquiera el potencial de ventas.

2. Productos muy grandes para enviar por correo 

Este en un problema muy común y bastante obvio, ya que puede ser muy complejo y costoso enviar un producto de un tamaño considerable.

Guía de anuncios exitosos en Facebook

Te aprendemos a crear anuncios que den resultados.

    Esta es la guía que te ayudará a montar tu tienda en Shopify.

     

    3. Producto con un margen de ganancia muy bajo 

    Aunque esta situación es parecida a la competencia de precios bajos, debes tomar en cuenta que, a través de las ventas en línea, las personas no han tenido la experiencia del producto porque no lo han visto. Por ello, el por ciento de devolución suele ser mayor. Así que debes escoger un producto cuyo margen de ganancia no sea muy bajo. De esta manera, evitas incurrir en gastos adicionales, en caso de que te devuelvan el producto.

    4. Productos con restricciones de venta como cannabis, drogas y hasta vitaminas

    Estas categorías de productos se explican por sí solas, pues requieren ciertos permisos y están reguladas, lo que las hace complicadas para vender. Además, debido a esas mismas restricciones, son difíciles de anunciar, lo que limitará tu potencial de ventas.

    Las mejores categorías para vender en línea

    Entonces, ¿cuáles son los productos que los compradores buscan en línea? 

    Básicamente, pueden ser productos de alta demanda y populares -esos que todo el mundo necesita-; y productos nicho, que son los que apelan a unos clientes específicos y se encuentran dentro de categorías más amplias. 

    Te adelanto que uno de los secretos está en ofrecer una combinación de productos que te permita apelar a una base mayor de compradores. 

    • Ropa
    • Zapatos
    • Electrónicos
    • Libros, películas y juegos
    • Cosméticos y productos para el cuerpo
    • Carteras y accesorios
    • Comida y bebidas
    • Equipos para la cocina
    • Equipo para el hogar
    • Deportes y exterior
    • Juguetes y productos para bebé
    • Productos para hobby
    • DIY, jardinería y mascotas
    Mejores productos para vender en Shopify

    Otra estrategia exitosa consiste en combinar categorías como el DIY (Do it Yourself, hazlo tú mismo) con categorías de alto volumen en ventas o categorías que formen parte de un pasatiempo, como pueden ser ofrecer kits de costura o vender pantalones de yoga. 

    Está claro que definir dos tipos de categorías suele ser más efectivo en este tipo de tiendas porque te conviertes en un especialista y es evidente que la especialidad es una característica clave para el éxito de una tienda.

    Ya conoces los productos que te pueden dar mayores oportunidades de éxito. El próximo paso consiste en añadirlos a la tienda. Para aprender cómo hacerlo, sigue a la próxima sección: Cómo añadir productos a tu tienda.