Crear la mejor página de empresa en LinkedIn

Crear la mejor página de empresa en LinkedIn y promover tu negocio

Si tienes un negocio o una organización y no has creado una página de empresas en LinkedIn, ¡es hora de que te animes a hacerlo! ¿Por qué? Porque esta plataforma cuenta con más de 660 millones de miembros en 200 países y, seguramente, querrás alcanzar a más clientes potenciales y a aumentar tu audiencia.

Te cuento que, desde que fueron creadas por LinkedIn, en el 2018, las páginas de empresas permiten que los negocios se conecten con los consumidores para que estos las conozcan más. Fueron concebidas con la intención de proveerles a las empresas un punto de encuentro con su público objetivo, así como la capacidad de establecer nuevas conexiones, contactar a posibles empleados y, en última instancia, llegar a nuevos clientes.

No importa el tamaño de tu empresa, una página actualizada de LinkedIn te ofrece múltiples oportunidades: que van desde promocionar nuevos productos, compartir publicaciones de interés y establecerte como líder en tu campo, hasta publicar oportunidades de trabajo y construir tu marca dentro y fuera de esta comunidad profesional.

Es una plataforma social ideal para negocios

Pudiéramos decir que LinkedIn es como la hermana más serio de otras redes sociales, como Snapchat o Instagram, pero, ¡no debes subestimarla, ya que puede tener un gran impacto en el crecimiento de tu empresa! Te comparto algunas estadísticas para que comprendas de lo que te estoy hablando:

  • 30 millones de compañías figuran en la plataforma, y el 52% de los compradores de negocio a negocio (B2B) dicen que LinkedIn juega un papel muy importante en su proceso de compra.
  • LinkedIn es igualmente poderoso cuando se trata de promover tus productos o servicios: el 80% de los clientes potenciales B2B llegan por aquí, lo que demuestra ser el canal más efectivo para las empresas.
  • ¡El contenido B2B en los feeds de LinkedIn se ve aproximadamente 9 mil millones de veces cada semana! 

¿Quieres que tu página de negocios se destaque?

Tener una página de empresas en LinkedIn es importante, pero, ¿qué es lo que realmente la hace destacarse entre otras? 

La respuesta es sencilla: que es ideal para promover tu negocio y tu marca. ¡En conjunto con tu página personal, puedes crear toda una estrategia para llevar tráfico a tu página de empresas! Y no te hablo de un tráfico cualquiera, ya que LinkedIn agrupa a una comunidad profesional y, a través de tu página, le estarás hablando exactamente a la audiencia que deseas alcanzar.

Sin dudas, LinkedIn es un gran recurso y aunque Facebook e Instagram te permiten crear una gran conciencia de marca y tienen un alcance estupendo, cuando se trata de aumentar la exposición de tus servicios, atraer empleados de calidad y construir tu propia red profesional, ¡ninguna otra red social se le compara!

¡Pero, esto no es todo! Es importante que, una vez creada la página de empresas, sepas qué contenido publicar, con cuánta frecuencia, conocer qué estrategias puedes usar para atraer a más seguidores y más. 

Para ello, he preparado esta guía que te llevará por los aspectos esenciales en estos temas> También te compartiré algunas de las mejores prácticas para que tu página se destaque.

Si estás listo para comenzar a conocer más sobre cómo crear la mejor página de empresas en LinkedIn, continúa hacia la próxima sección, donde te explicaré, paso a paso, cómo crear tu página, si aún no lo has hecho.

¿Tienes una página profesional o de empresas de LinkedIn? ¿Cómo la usas? ¡Déjanos tus sugerencias y comentarios!