hablando digital, facebook, eventos, publico, segmentar

Cómo segmentar el público de tus eventos en Facebook (Y SIEMPRE dar en el blanco)

Mis clientes y yo siempre coincidimos en esto: realizar eventos es una magnífica iniciativa para conectar con el público. Si bien nuestros productos (o contenidos y servicios) solucionan sus problemas, planificar una actividad les proporciona una experiencia agradable. Y las experiencias son recuerdos. Nunca lo olvides. 😉

Facebook, nuestra red social favorita, es perfecta para gestionar eventos. En especial, después de incorporar su herramienta: Facebook Event Custom Audiences. ¿Por qué? Pues, si ya estás familiarizado con los anuncios en esta plataforma, te agradará saber que podemos segmentar a los usuarios ideales para nuestras actividades. Es decir, invitaremos a la gente correcta (y se ocuparán todos nuestros asientos).

El Facebook Event Custom Audiences es una extensión del Engagement Custom Audiences, la cual le facilita a los anunciantes publicar sus vídeos, entradas, fan pages (y más) a los usuarios que podrían ser potenciales clientes de la marca patrocinada.

Ahora llegarás al público que siempre ha deseado conocer tu marca… con los eventos que organices.

Cómo Crear Un Event Custom Audiences

Empecemos. Cuando vayas a crear tu Custom Audience, debes seleccionar la opción “Engagement”.

hablando digital, facebook, eventos, segmentar, publico

Ahora, escoge “Event”, que está debajo de “Instagram Business Profile”.

hablando digital, eventos, publico, facebook, segmentar

¡Excelente! Ya podrás comenzar a configurar tu Facebook Event Custom Audiences. La pantalla debería mostrar un panel como este:

hablando digital, eventos, facebook, publico, segmentar

Después de seleccionar la página que estará asociada con el evento a realizar, deberás segmentar a tu audiencia de entre los usuarios que “vayan” o estén “interesados” en la actividad.

hablando digital, eventos, facebook, publico, segmentar

Lo mágico de esta herramienta es que te permite ordenar a tus clientes -actuales o potenciales- basándote en sus respuestas para los eventos que planifiques. De esta forma, tu audiencia segmentada crecerá por aquellos usuarios que “vayan” o se “interesen” en tus actividades.

Esta función es dinámica. Siempre puedes agregar o excluir usuarios. De hecho, puedes ser tan específico que tienes la opción de filtrar a tu audiencia de acuerdo con el día en el que interactúen con tu evento.

hablando digital, facebook, eventos, publico, segmentar

¡Por cierto! Mientras más corto sea el período para la fecha de tu evento, más relevante serán los anuncios para la audiencia segmentada. Y si el período es largo, tu audiencia también lo será.

Ahora te toca a ti

El Facebook Event Custom Audiences es una herramienta poderosa que te servirá a corto y largo plazo. Te mencionaré algunas de sus funciones:

  • Le recordarás a tu público cuándo será el evento de su interés.
  • Podrás convencer a los “interesados” de convertirse en “asistentes”.
  • Promocionarás nuevos eventos a personas que estarán interesadas.
  • Ofrecerás productos relacionados a cada evento.

Segmenta a  tu público y cuéntanos tus experiencias con el Event Custom Audiences. Tu sabiduría vale mucho para nosotros.

1 comentario en “Cómo segmentar el público de tus eventos en Facebook (Y SIEMPRE dar en el blanco)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *