Twitter, Logo de Twitter, Ventajas, Uso, Como usarlo, Para que usar

Twitter como canal de comunicación

¿Cuáles son las ventajas de usar Twitter?

Esta red social de comunicación, permite a las empresas y profesionales estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes cortos (‘tweets’). Si aún no lo conoces, aquí te dejamos unos pequeños datos para que puedas conocerlo más en detalle:

Branding

La principal ventaja de Twitter para empresas es que permite crear tu branding. Se trata de construir tu imagen de marca y transmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo.

Excelente canal para atención al cliente

Twitter permite de forma sencilla conseguir conectar con tu público para mantenerte al día. Es importante crear una conexión con tus seguidores e interactuar con ellos (contestar sus preguntas, responder dudas, escuchar sus intereses…). Recuerda contestar todos los mensajes y solucionar cualquier problema en menos de 24h para que tus seguidores sepan que eres una empresa eficiente y que se preocupa por los intereses de sus usuarios.

Feedback inmediato

¿Quieres saber qué piensa tu audiencia sobre ti? Twitter facilita obtener respuestas rápidas de los usuarios, así que es ideal si lo que necesitas es obtener feedback sobre tu producto o servicio. Tendrás actualización en tiempo real de todas las notificaciones nuevas de tu contacto.

Tendencias

Si pensamos en Twitter inmediatamente viene a nuestra mente la palabra «Tendencias», estar presente en esta Red Social te permitirá estar actualizado sobre tendencias mundiales, nacionales, sobre qué hablan tus clientes… en sí, podrás conocer qué está pasando en el mundo que pueda beneficiar o afectar tu negocio. ⁣Así siempre estarás al día en las noticias.

Hashtags

Los hashtags es una parte fundamental en esta red social. Puedes crear hashtags específicos para tu negocio, funcionan muy bien para promocionar eventos o hacer campañas específicas. Gracias a los hashtags podrás monitorear conversaciones sobre tu marca (¿qué dicen de ti tus clientes?).

Mantener a tu audiencia informada

Podrás compartir información, retwittear contenido que sea de interés a tu audiencia o que ayuden a complementar tus servicios. Esto le hará saber que lo mantienes al tanto y que estás actualizado de todo lo que está pasando en tu sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *