video360

Cómo y por qué hacer un video de 360 grados para tu empresa

¿Qué estrategias debo aplicar para mis próximos anuncios publicitarios? No se me ocurre nada nuevo. No sé cómo usar el video de 360 grados.

Solo una respuesta: El video de 360 grados es el mejor camino.

Con toda la experiencia que tengo trabajando con redes sociales, te digo que es el momento de prestarle atención a los videos de 360 grados. Necesitas llegar más lejos, dar un paso más que la competencia.

En el mundo se está hablando de cómo crear contenido en 360 grados. Los grandes empresarios y expertos digitales, desde Mark Zuckerberg hasta Nicola Mendelsohn, están apostando por este tipo de formato.

Veamos qué ventajas nos ofrecen los videos 360 y por qué tú cómo marca debes invertir en ellos.

Este formato permite a las marcas crear videos inmersivos mientras los usuarios controlan la perspectiva con un auricular VR o controles en el navegador. Tomemos como ejemplo la promoción de Honda Civic en el Red Bull Global RallyCross realizado en 2016. En ésta se muestra lo efectivo que puede ser en marketing un video de 360 grados.

¡Qué emocionante! El video va tan rápido que no deja de ser entretenido. Además, nos hace sentir parte de la carrera.

El video 360: la gran tendencia

Google llevó a cabo recientemente una prueba en donde comparó los videos en 360 grados con los videos en formato estándar.  Los resultados que obtuvieron con la prueba son increíbles.

Aunque la versión 360 tenía una tasa de visualización más baja, la tasa de clics era más alta, junto con más vistas, acciones y suscripciones.  La visualización completa del video fue 46% más alta que la del formato estándar. Muchas de las personas que vieron el video 360 optaron por compartirlo a través de varias aplicaciones de mensajería. Como resultado, el anuncio con este innovador formato fue más rentable, ya que su costo por visualización fue menor según las vistas orgánicas y pagas.

Si hablamos de compromiso con la marca y mayor interacción, el video 360 es el más potente. Google Street View es una herramienta que te permite explorar en primera persona diversos lugares, así como vivir situaciones sorprendentes. Casi 10 años después del lanzamiento de esta herramienta, hoy te da la oportunidad de tener experiencias emocionantes a través de historias en 360.

Si quieres saber más sobre formatos de video, lee sobre cómo hacer publicidad móvil. 

Lo que hace que el video 360 ​​sea más efectivo es que los espectadores influyen en lo que ven y pueden tomar el control directo de la narración.  Estudios psicológicos han demostrado que las personas se sienten más afinadas con las cosas que controlan y esta característica de la mente humana ayuda a que nos conectemos con el video 360 ​​en un nivel más profundo que con el video normal.

¿Qué pueden hacer las marcas con el video 360?

En otras palabras, el video 360 ayuda a las marcas a convertir a los usuarios en viajeros. Mira este video que te traslada a un pueblo rural en Sudán del Sur.

Sin duda, un contenido visual que lleva a los espectadores a conocer la realidad de las personas que se desplazan por la guerra y que sobreviven con muy pequeñas cantidades de alimentos.

Por otro lado, el siguiente ejemplo de Google añade una especie de juego de rompecabezas. El espectador quiere saber en dónde está la cámara, cómo puede moverse y qué tanto hay para ver.  Un video que demuestra que el formato 360 no es solo grabar. Tiene que ser aprovechado con creatividad para animar a las personas a interactuar.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar al máximo el video de 360 grados?

La clave del éxito con el vídeo 360 es hacer que el contenido, aunque funciona a través de la tecnología,  no se centre en ella. Es decir, crear videos que conecten emocionalmente al público. Idear estrategias que hagan al usuario pensar, reflexionar y participar con el contenido. En hablandodigital.com te recomendamos aplicar cosas básicas del marketing: Escoger el mensaje, definir el público objetivo y las fortalezas del video.

Asimismo, es importante mencionar en qué dispositivos y navegadores funcionan estos videos. Facebook 360 funciona con teléfonos Android y con las últimas versiones del los Iphone. Por su parte el navegador Safari presenta problemas al reproducir este formato.

Por último, queda decir que el video 360 es una tecnología nueva y emocionante entre tantas opciones para publicitar. Vale la pena considerar este formato. Quizá puede ser muy provechoso para tu empresa que tus anuncios publicitarios se realicen en 360.

Conversa con los expertos en producción publicitaria y verás que más rápido de lo que piensas ya tu negocio estará en la vanguardia con estos videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *